A través de un decreto del intendente Facundo López (N° 3106/18) Julián Zugazúa, quien se desempeñara como Director de Transporte de la Comuna fue relevado de su cargo y la mencionada dirección quedó relega a una oficina a cargo del Director de Control Urbano, Maximiliano Bottiglieri.
"Quiero agradecer a todos aquellos que me han apoyado y dado una mano en la gestión, como asi tambien disculparme ante la ciudadania por aquellas falencias en el transporte de pasajeros (accesibilidad, acceso a la información, creacion de nuevas lineas / extensión de recorridos, ect.) en las que si bien venia trabajando, no he llegado a lograr su solución", señaló Zugazúa al comunicar su reemplazo en una corta nota enviada a los medios de comunicación locales.
El expediente que daba lugar al reemplazo del funcionario tuvo curso el miércoles, aunque ya desde este lunes circulaba vía WhatsApp una serie de audios en los que desde la agencia de remisses Única celebraban la medida.
"Lo que queríamos lograr lo logramos, ya está: las chapas van a ser nuestras, las remiseras van a tener 50 autos, se han logrado un montón de cosas buenas y hemos alejado a Zugazúa del lugar que tiene que estar. Van a poner a otra persona en su lugar. Esas cosas queríamos lograr y se lograron", dice en el audio una persona que ofició de vocero de la remisera frente a un grupo de dueños de autos de la remisera.
Sobre Zugazúa el vocero señaló que "tomó todo muy a pecho y se puso muy en contra a una empresa donde hay más de 150 personas trabajando, me parece que lo de él es una falta muy grave, no pensó en ninguno de nosotros".
Lo llamativo del audio festejando la salida de Zugazúa es que comenzó a circular el lunes pasado mientras que el expediente del reemplazo del funcionario recién tomó curso el miércoles. Antes del miércoles sólo el Ejecutivo Municipal conocía su decisión, por lo que se desconoce cómo es que en la remisera ya sabían lo que iba a suceder.
Se espera ahora que en estos días se promulgue una ordenanza por la que hubo numerosas idas y vueltas e incluso agresiones y medidas judiciales cruzadas entre el ahora ex funcionario y los dueños de la remisera que más resistió la ordenanza. Aparentemente, las modificaciones no van a representar un cambio significativo en el servicio y el oligopolio de las remiseras en el distrito quedará intacto y funcionando en claras condiciones de ventaja como viene siendo hasta el momento.
En el medio, el reemplazo de Zugazúa y la concordancia de la remisera con el Ejecutivo Municipal han hecho despertar una sospecha acerca de la verdadera naturaleza de la relación y la voluntad política del Ejecutivo para promulgar la ordenanza.
ftte// diario4v.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario