EL CLIMA

,,

12/21/2018

El “Puente Colgante de Oro” quedó en los guantes de Jorgelina Guanini

La boxeadora, campeona sudamericana y mundial, fue premiada por el Círculo de Periodistas como la deportista del año en la 20º Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” que se desarrolló anoche en el Club Del Valle
 La boxeadora Jorgelina Guanini, campeona sudamericana y mundial, fue galardonada anoche como la deportista del año al recibir el premio “Puente Colgante de Oro” que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea. Fue el cierre de una velada repleta de emociones, donde se agasajó a más de 300 personas en el marco de la 20º Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” que tuvo lugar en el Salón de Fiesta del Club Atlético Del Valle.

Contra todos
El máximo reconocimiento del Círculo le llega a Guanini en el mejor año de su carrera profesional. En marzo logró su primer título conquistando el cinturón sudamericano de peso gallo de la Asociación Mundial, en San Salvador de Jujuy, y en septiembre sorprendió a todos al destronar como visitante a la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius para consagrarse campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.
Con ese palmarés, la boxeadora de 26 años y entrenada por Esteban Rosales, era una de las favoritas al premio cuando subieron al escenario principal todos los ganadores de las ternas de la noche (ver aparte).

Distinciones especiales
A medida que se fueron develando los ganadores de las distintas ternas, entre las sonrisas y muecas de lógica frustración como todos los años, la velada también disfrutó de merecidos reconocimientos a otros importantes actores del deporte necochense de hoy y de siempre, con las Distinciones especiales, institucionalizadas por el Círculo desde 2001. El premio “Grandes por Siempre – Ulises Barrera” este año fue a la memoria de Omar Roncallo, múltiple campeón de motociclismo y varias veces ganador del “Puente Colgante”, generando uno de los momentos más emotivos. El premio “Gloria Deportiva” recayó este año en una recordada figura de la bochas como Teresa Márquez, quien entre sus muchos logros representando a la Asociación de Bochas de Necochea, fue campeona argentina por equipos en 1970 y luego, integrando el equipo argentino, se consagraría campeona sudamericana en 1987, en la ciudad de Luján. El Club Villa Díaz Vélez, tras la inauguración este año de su estadio “Jorge Iparraguirre” fue distinguido como la “Entidad” y Clara Klug, entrenadora e impulsora del cestobol, será reconocida como “Dirigente” tras la organización del histórico Campeonato Argentino en nuestra ciudad.

Visitas de lujo
También subieron al escenario invitados de lujo de nivel internacional que engalanaron la fiesta. Por un lado, el campeón del mundo Jorge Olguín, a 40 años de la obtención del primer campeonato mundial de fútbol logrado por nuestra selección en el Mundial de Argentina 1978. Y, aunque repetida, marcó otra vez la noche la destacada visita Sergio “Oveja” Hernández, el director técnico de la Selección Argentina de básquetbol, quien viene de conseguir la clasificación para el Mundial que se desarrollará el año próximo en China.
El premio dorado, en las manos campeonas de Jorgelina Guanini le puso el broche brillante a otra fiesta que, con aciertos y errores como siempre para aquellos que emprenden, cumplió ampliamente una vez más el objetivo de valorizar el esfuerzo de todos los que intentan cada año llevar el deportes de Necochea a lo más alto.

El boxeo, dorado por primera vez
Jorgelina Guanini y su extraordinario 2018 le dio al boxeo su primer premio dorado en las 20 ediciones de la Gran Fiesta del Deporte. En 2001, en la primera edición de los “Puente Colgante” tras la refundación del Círculo, José Saro Georgetti “Kid Tutara” fue premiado como “Gloria Deportiva” por sus notables actuaciones en las décadas del 50 y 60, con 37 victorias como profesional, además una participación olímpica en los Juegos de Melbourne en 1956.
La “Jota” sucedió al patinador Santiago Roumec, quien había ganado el “Puente Colgante de Oro” el año pasado, y se convirtió en el 12º atleta diferente en ser distinguida por el Círculo como el “Deportista del Año”, contemplando también las ediciones de 1982 y 1983, cuando el premio mayor era el “Neptuno de Cristal”.
Los máximos ganadores del galardón más importante son la nadadora María Belén Díaz, el piloto Juan Bautista De Benedictis y la golfista Manuela Carbajo Re, quienes se lo llevaron en tres ocasiones cada uno. Los demás vencedores fueron  el nadador Eduardo Otero, dos veces, el ajedrecista Leonardo Tristán, la atleta Ana Farías y las golfistas Mercedes Germino, dos veces, y Rosario Germino. Las damas de nuestro deporte siguen demostrando toda su valía, acaparando cinco de los últimos seis premios dorados.
texto///ecosdiarios

No hay comentarios: