EL CLIMA

,,

12/25/2018

La falta de agua, el comentario en la cena navideña

La rotura de una bomba afecta al normal suministro de agua en los barrios Municipal, Comercio, 200 Viviendas y Los Naranjos de calle 86 a calle 70 y de calle 75 a 91
En la mañana del 24 de diciembre, muchos vecinos se encontraron con la sorpresa de que, al abrir las canillas, no salía una gota de agua en decenas de viviendas de la ciudad. Así continuó el día y el problema se filtró en las conversaciones de la mesa navideña de varias casas.
Ya siendo 25 de diciembre, sin poder ni siquiera lavar los platos de la noche y con temperaturas superiores a los 30 grados, las quejas se hicieron presentes en redes sociales.
La dirección de Obras Sanitarias informó que el corte del suministro de agua se generó a raíz de una fuerte baja de tensión en la red eléctrica, lo cual produjo que se queme la bomba de agua que está ubicada en calle 79 y 84.  Esto afecta actualmente al normal suministro en los barrios Municipal, Comercio, 200 Viviendas y Los Naranjos, de calle 86 a calle 70 y de calle 75 a 91.
Debido a las Fiestas, la empresa proveedora no ha enviado aún la bomba nueva, que luego deberá ser colocada por personal de la Municipalidad.

Mensajes
Sebastián Caselino, músico y organizador de los festivales de blues de nuestra ciudad, le envió un mensaje al intendente Facundo López en el que le deseaba “que tenga unas excelentes fiestas en familia y con salud para todos los suyos”. “También le ruego encarecidamente que no me castigue. No se que habré hecho mal. Hace días, muchos días que mi hogar carece de lo mas esencial para la vida. EL AGUA. Tengo que molestar a mis amistades para bañarme. Cargo bidones de cinco litros y con eso podemos cocinar e hidratarnos. Confieso que le recé unos cuantos rosarios. Entiendo que no es la forma. Por eso esta amable publicación/pedido. Haga un esfuerzo y permita que finalice el 2018 con dignidad”, dice el comunicado que es acompañado por una foto del intendente que se usó en los afiches de las últimas elecciones.
Alberto Franco, miembro de la dirección del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra, pidió a Papá Noel que “si llegás a andar cerca del barrio Municipal, traenos un poco de agua, por favor”, para luego decir que la Navidad era “sin pirotecnia, no sin agua”.

Las palabras de López
“Que estas fiestas las disfrutes junto a tus seres queridos y amigos. Que esta fecha nos permita reflexionar y pensar que al lado de las personas que nos quieren podemos superarnos cotidianamente. Que estas fiestas nos llegue en paz, podamos cumplir con nuestros sueños y sean el puntapie para construir un mejor futuro para todos.
Es mi mas profundo deseo. Les deseo que pasen una hermosa Noche Buena y ¡Feliz Navidad!”, escribió en su cuenta de Facebook el intendente municipal, Facundo López, donde recibió varios comentarios de felicitación pero también varias críticas por el problema de la falta de agua.
“Estas bañadito vos y tu familia. Se ve que tenes agua. Y seguro pudiste usar el baño para tus necesidades. Seguro pudieron cocinar en tu casa y lavar loa platos. Una consulta… ¿En ningún momento pensaste en toda la gente de Necochea y Quequen que hace meses que viene con problemas del agua? ?Pudiste cenar tranquilo pensando que media ciudad no tiene agua?”, dice uno de los comentarios de la foto.

No hay comentarios: