EL CLIMA

,,

12/14/2018

Los Destructores” agitaran el Quequén

Este domingo 16 de diciembre se disputará una nueva edición de la travesía acuática de “Los Destructores”, tradicional competencia que abre el calendario de aguas abiertas para el presente año.
Con salida en la escalera en la bajada publica que se inauguró el mes pasado con una posta Americana en el Paseo de la Ribera, la competencia principal partirá de aquel lugar para recorrer los 5K con llegada al Necopesca Club de la Avenida Jesuita Cardiel y Avenida 58.
Además de la prueba central, también contará una de integración de 3K con salida a la altura de la Sociedad Española y llegada también en el Necopesca. La concentración previa a la competencia será en el mismo lugar donde al mediodía comenzará la entrega de kits e incluirá la charla técnica. para partir rumbo a los diferentes puntos de salida, que será a las 15 para los 5K, y 15, 20 en los 3K por motivos de la bajante del río.
Con presencias confirmadas de competidores elite y anteriores ganadores como el nadador necochense de River Plate Gianfranco Pfoh (2015 y 2016), la marplatense Natasha Sondon (2014, 2015, 2016 y 2017), Rodrigo Esteban (2017) y Kaila Amore de Mar del Plata entre otros, agitaran las aguas del Quequén para esta edición 2018.
Esta travesía comenzó a realizarse en la década del 80 gracias a sus mentores Giraldo Petro y Francisco Tieftrunk entre otros quienes en el año 1985 iniciaron la primera edición.
Hoy, 33 años después, Federico García Canales tomo la “posta” de esta travesía teniéndolo como el principal responsable en su organización siendo la competencia que abre el calendario de aguas abiertas en todas las temporadas, dando inicio así a las competencias acuáticas de verano.
Se espera la participación de más de un centenar de competidores teniendo premios en todas las categorías que están divididas de la siguiente manera: Damas hasta 29 años y de 30 en adelante; Caballeros hasta 19 años; 20-29 años; 30-39 años; 40-49 años; 50-59 años y de 60 en adelante. En tanto en la integración solo se dividen las categorías por Damas y Caballeros.

De esta manera se encuentra todo listo para disfrutar un domingo de competencia a puro nado en el río Quequén, el cual según el pronóstico augura a mucho sol y con una temperatura que podría superar los 30 grados.
ftte///paralapelota.com

No hay comentarios: