EL CLIMA

,,

1/28/2019

Noticias educacionales

Atención en Consejo Escolar
Durante el receso, entre los días 20 de diciembre y 18 de febrero de 2019, el Consejo Escolar atenderá al público de lunes a viernes, en el horario de 08 a 12.

Instituto 163
Secretaría de Asuntos Docentes de Necochea a solicitud del Instituto Nº163  llama a inscripción en el marco de las Resoluciones nº 584/02,1234/03 y 5886/03 para la cobertura del siguiente espacio curricular: Profesorado de Química: química del carbono, físico-química, química inorgánica, mineralogía, espacio de la práctica docente, informática aplicada a la química.
La inscripción, entrega de propuestas y antecedentes será del 12 de febrero al 14.  Los interesados se podrán anotar  y buscar información en el instituto sito en calle 57-2646 en el horario de 18 a 21

Instituto 31
A solicitud del Instituto Nº 31, la secretaria de Asuntos Docentes llama a inscripción en el marco de las Resoluciones Nº 584/02,1234/03 y 5886/03 para la cobertura en la tecnicatura Superior en Administración General de las siguientes espacios curriculares: técnica impositiva y laboral, régimen tributario, administración turista y hotelera y práctica profesional II
La inscripción, entrega de propuestas y antecedentes se realizará entre el 18 y el 20 de febrero.
La inscripción y toda la información estara a cargo del instituto sito en Av Jesuita Cardiel 2130, en el horario de 18 a 21.

Acompañante terapéutico
Secretaría de Asuntos Docentes de Necochea a solicitud del ISFD Y T Nº 31  llama a inscripción en el marco de las Resoluciones nº 584/02,1234/03 y 5886/03 para la cobertura de los siguiente espacios curriculares: Psicólogo de los ciclos vitales para la carrera de tecnicatura superior de Acompañante terapéutico; practicas profesionalizantes; principios médicos y de psicofarmacología;  modalidades de intervención en el acompañamiento terapéutico; contextualización del campo profesional del acompañante terapéutico; fundamentos de psicología general y de intervención socio comunitaria; salud pública y salud mental
La inscripción, entrega de propuestas y antecedentes se llevara adelante el 18,22 y 25 de febrero en Avenida Jesuita Cardiel 2130, en el horario de 18 a 21.

Docentes
La Escuela Normal Superior José Manuel Estrada – Instituto Superior de Formación Docente N° 163 tiene abierta la inscripción del 10 al 28 de diciembre, de 19 a 21, para las carreras correspondientes al ciclo lectivo 2019.
Las carreras que se dictarán serán los profesorados de: Química, Biología, Historia, Lengua y Literatura, Inglés y Matemática. La inscripción se realizará en la Regencia de la Institución, ubicada en Calle 57 N° 2646.
Teléfono: 02262-422113 (a partir de las 18), correo electrónico joseestrada@arnet.com.ar. Más información en: http://isfd163.bue.infd.edu.ar/.

Tecnicaturas
Se encuentra abierta la inscripción para estudiar en las carreras que se dictan en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31, Además para el ciclo lectivo 2019, se podrían abrir dos careras nuevas, aunque todavía no está la confirmación de la Provincia.
Una de ellas es la tecnicatura superior en acompañante terapéutico y otro profesorado que se podría abrir, pero aún no está confirmado es el de Educación Especial con orientación en discapacidad neuromotora, con una duración de 4 años.
Además se abrirán en 2019 las carreras que se dictan actualmente como el profesorado de educación primaria, educación física, educación inicial y las tecnicaturas superior en Administración general, Higiene y seguridad en el trabajo y Bibliotecología.
Los interesados, para mayor información, pueden comunicarse al 424881, a través del correo isfd31@gmail.com, o concurrir a la sede del Instituto, en el complejo educativo Jesuita Cardiel.
        
Para profesionales
Continúan brindándose jornadas de capacitación a los profesionales que desarrollan tareas docentes en las escuelas agrarias, técnicas y Centros de Formación Profesional de Necochea y Lobería, brindando a través del Instituto de Formación Docente y Técnica en la ciudad de Mar del Plata el tramo de Formación Pedagógica para profesionales, a 28 docentes de las citadas localidades. Las mismas son organizadas por Suetra. Por mayor información dirigirse a 63 Nº 2999.

Para adultos
Mediante la inspección de la Modalidad Educación de Adultos, se encuentra abierta la inscripción para participar en el dictado del Secundario con Oficios que formaliza el Centro Educativo Nivel Secundario Nº 451, en su sede de calle 57 Nº 2582 (Escuela Primaria Nº 2), donde se podrán acercar los interesados.
Bajo la modalidad presencial y con una duración de tres años, el ciclo educativo articula la Escuela Secundaria con la Formación Profesional, aportando al título secundario el aprendizaje y certificación de un oficio de manera anual, permitiendo a los alumnos tener mayores conocimientos y mejores condiciones para insertarse en los distintos sectores laborales.

Curso de panadero
En el centro de Formación profesional 401 “Sub Oficial Omar Santiago Cisneros”, ubicado en 521 Nº 2947, se encuentra abierta la inscripción para el curso de Panadero. El cual se va a dictar los días miércoles y viernes de 13.30 a 16.50 en la casita de Fátima, ubicada en 578 Nº 2941.
El único requisito es ser mayor 16 años y tener estudios primarios.

Profesorados
La delegación Necochea del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (Suetra) dio a conocer que de lunes a viernes, de 10 a 13 se lleva a cabo en su sede de calle 63 Nº 2999 la inscripción de aspirantes a diversos profesorados.
Se trata de las ramas de educación secundaria en Tecnología, Ciencias Políticas y Matemáticas para su Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Mar del Plata.
Los interesados deberán presentar para la matriculación dos fotocopias del DNI; otras tantas del título secundario (registrado en el Consejo Escolar); certificado psicofísico; un folio oficio y dos fotos 4×4.
Además se inscribe para el tramo de formación pedagógica para profesionales y en ese caso la documentación a presentar para la matriculación son dos fotocopias del título secundario (registrado en el Consejo Escolar); dos fotocopias de título terciario y/o universitario (registrado en el Consejo Escolar); certificado psicofísico; un folio oficio y dos fotos 4×4.
ftte////eiecos

No hay comentarios: