EL CLIMA

,,

2/18/2019

Ampliarán los servicios sociales de la Usina Popular Cooperativa

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” tiene previstas varias ampliaciones en lo que son los servicios sociales que brinda. Actualmente, se encuentran dando los primeros pasos
para la incorporación de consultorios, una farmacia y cajeros automáticos, entre otras cosas.
Las obras comenzarán próximamente, y para eso ya cuentan con los planos que presentarán ante la Municipalidad para que otorgue la habilitación correspondiente.

Obras
Una de las principales incorporaciones será la de ocho nuevos consultorios, a lo que se suma una farmacia.
Asimismo, ya están trabajando en la obra de construcción para la apertura de cajeros automáticos. Ni bien se terminen, el equipo de arquitectura comenzaría con los trabajos para montar los consultorios, lo que se prevé no dure demasiado tiempo, ya que no se necesita levantar paredes porque estarán amados con un sistema de construcción en seco, lo que le da mucha rapidez al trabajo. Así, los compartimentos serán modernos y fáciles de construir y se estima que comiencen en marzo.
Por otro lado, contarán también con una cartelera LED, donde se exhibirán videos e información útil, que estará en el frente del edificio de la Usina.

Utilidad
Lo que consideran en la Cooperativa que va a ser un servicio de suma utilidad para los vecinos, van a ser los nuevos cajeros, ya que de la playa al centro actualmente no hay ninguno. Así, los que se instalen en la intersección de 42 y 59, suplirán una carencia de años.
Asimismo, han adquirido en el último tiempo una grúa, una camioneta 4×4 para el campo y tres camionetas para la ciudad, con el fin de cambiarlas por las antiguas amarillas que usaban. De esta manera, están renovando todo el parque automotor.
También sumaron una nueva morguera, que fue comprada con el fin de poder buscar a alguna persona que haya fallecido lejos, ya que con la que contaban sólo podía utilizarse en la ciudad, debido a los años de uso. En cuanto a las salas velatorias, fueron todas renovadas con arreglos y pintura.

Convenio
La Usina Salud, brinda traslados en ambulancias, servicio médico ambulatorio, urgencias y emergencias médicas domiciliarias y enfermería las 24 horas.
A la farmacia y los consultorios, se le agrega un convenio que están por concretar con PAMI y IOMA de internación domiciliaria. A esto, se suma el servicio de ambulancias, contando con 11 de alta complejidad, que hacen que tengan el 90% de las emergencias de nuestra ciudad.
De esta manera, el área de servicios sociales, tendrá cada vez más importancia gracias a las nuevas incorporaciones.
ftte///elecos

No hay comentarios: