EL CLIMA

,,

2/03/2019

El oncólogo Gonzalez Landolfi se va por un año de Necochea

El reconocido oncólogo Eduardo González Landolfi, me confirmó que desde el viernes 1º de marzo próximo se tomará una licencia por un año como integrante del plantel del Hospital
Municipal Emilio Ferreyra de Necochea, donde presta labores atinentes a su especialidad.
El propio Eduardo me añadió que viajará a España, con un dejo de nostalgia, porque allí se le estaría abriendo un campo de acción profesional importante.
Presumo -sólo eso-, una presunción, de que su destino podría ser una estancia casi definitiva en el viejo mundo.
Lo convencí, por fono tras una larga conversación, el viernes pasado, para que este lunes 4 de febrero lo pudiese entrevistar y le contará a nuestra audiencia de radio -Voces de la Ciudad en la señal de 99.9 Mhz en FM- sobre esta novedad y lo que lo motiva a pedir la mencionada licencia.
Me dijo inicialmente que sí pero luego, este sábado, me mandó unas breves líneas, excusándose de esta manera, a sabiendas de que lo entiendo, lo respeto y lo aprecio:
“Hola amigo.
En honor a la verdad no me da el corazón para hablar al aire sobre mi decision de radicarme en España.
Es muy fuerte y difícil.
Hacelo vos, que seguramente lo vas a comunicar con humanidad.
Di todo por Necochea.
Fueron 12 años de lucha y entrega, con errores y aciertos.
Espero que me recuerden como a alguien que se brindó con el corazón, mas allá de los resultados.
Llevaré a Necochea y su pueblo, eternamente en mi corazon.
Un fuerte abrazo”.
Y nada más que decir.
Con cierto dolor en mi pecho ante la ausencia de quien buscará otros rumbos, muy diferentes a esta actualidad, pero sabedor quien escribe estas líneas de ese puñado de circunstancias especiales y privadas que hablamos con Eduardo en reserva, las que quedarán entre nosotros.
Todo ello ocurre en víspera del Día Mundial contra el Cáncer, que se recordará este mismo lunes 4 de febrero.
Por Jorge Gomez

No hay comentarios: