EL CLIMA

,,

2/19/2019

Encontraron a Santino y Dominik

Este lunes por la noche, se realizaron tres allanamientos en Mar de Plata, y en uno de los domicilios pudieron localizar a los niños, Santino y Dominik, que estaban con sus padres y una bebe, hermana de ellos. Luego, fueron restituidos a nuestra ciudad y puestos a disposición del
Servicio Local y se comunicó al Juzgado de Familia del hallazgo de los niños.
Respecto a los padres, están esperando por una audiencia por una causa penal, mientras que la bebe fue entregada por personal del Servicio Local a un familiar.
Personal policial se encontraba en la desesperada búsqueda de los niños de dos y cuatro años que fueron retirados sin autorización por sus progenitores del Hogar “Preciosa Semilla”.
Los hermanos Santino Nicolás (4) y Dominik Quiñones (2) se encontraban bajo una medida de abrigo en la mencionada institución de nuestra ciudad y el jueves a la tarde, los padres los sustrajeron del establecimiento.
La Fiscalía de turno inició una causa judicial contra los padres de las criaturas y no se descartó que solicite la orden de detención, pedida por la fiscal del caso, Verónica Posse.
Por una decisión del Juzgado de Familia Nº 1, a cargo de Alejandra Manis, los niños se hallaban en el Hogar “Preciosa Familia” y los progenitores habían recibido el permiso de acudir al establecimiento para visitarlos.
En un momento de descuido de la empleada del hogar, los papás de los chicos aprovecharon la circunstancia para escapar del lugar con los niños sin ningún tipo de autorización.
Tanto la Fiscalía como la Policía, solicitaron a la población en general que, al tener información sobre el posible paradero de los menores, dar urgente aviso al servicio de emergencias policiales 911.
También se brindó las alternativas de comunicación a las distintas dependencias oficiales: Comisaría Primera centro Necochea, en avenida 58 al 3058, teléfono (02262) 42-2039; Comisaría Segunda de Quequén, calle 527 al 2448, teléfono 45-0008 y
Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez, en calle 8 al 4157, teléfono 42-5413.

La causa judicial
La fiscal del caso informó que se analizaba el posible pedido de detención de los papás, quienes están acusados de “sustracción, retención u ocultamiento de menor de 10 años”, tal cual lo establece el Código Penal bonaerense.
La denuncia de la desaparición de los dos niños del Hogar “Preciosa Semilla” la radicó la Ayelén Bodega y el personal policial de la Jefatura Departamental y de las distintas comisarías estaba abocado a la búsqueda de los pequeños de dos y cuatro años.
Lógicamente, también fueron notificados de lo ocurrido el propio Juzgado de Familia y la Comisaría de la Mujer y la Familia, cuyos agentes trabajaron en tratar de dar con el paradero de las criaturas y de sus padres.
Cabe señalar que tomó intervención además la Provincia de Buenos Aires, a través del área de Personas Menores de Edad Extraviadas, que divulgó un comunicado de alerta a la población de Necochea y la región, acompañado por las fotografías de las criaturas.
ftte///elecos.com

No hay comentarios: