EL CLIMA

,,

2/15/2019

Identificaron al hombre que murió en el incendio de un campo

Se trata de un hombre chileno que al momento de desatarse el incendio estaba picando piedras en una pequeña cantera. Ocurrió en las cercanías de la localidad de Batán, a la altura del kilómetro 16 de esa vía.

Un hombre de 50 años murió al ser alcanzado por las llamas al desatarse un incendio en el establecimiento rural en el que trabajaba cerca de la localidad de Batán.
De acuerdo a los datos confirmados de manera oficial, un grupo de bomberos que combatía el fuego en los pastizales encontró el cuerpo calcinado del hombre, que fue identificado como Lito Altamirano (50), oriundo de Chile.
El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 16 de la mencionada vía, donde cuatro dotaciones de uniformados de distintos cuarteles trabajaban junto al personal de Defensa Civil.
El cuerpo de la víctima estaba completamente quemado, y si bien en un principio su identidad no trascendió luego pudieron conocerse más detalles.
Altamirano se encontraba con un hermano y con un amigo picando piedras en una cantera a cielo abierto que había en el campo. En esas circunstancias, un cigarrillo mal apagado habría iniciado el foco ígneo que se propagó a alta velocidad debido las condiciones climáticas.
Los investigadores iniciaron una causa caratulada como “Averiguación causales de muerte” bajo las órdenes del fiscal Fernando Castro. Entre otras medidas, policías entrevistaron al dueño de la cantera “Los Cardos”, en cuyo interior se produjo el siniestro y recabaron así algunos detalles.
El personal de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona del hallazgo- supo de parte del hombre de 68 que la víctima se habría desvanecido en el lugar del incendio cuando intentaba combatir las llamas, debido a que sufría un cuadro de asma.
Además de los efectivos policiales, en el lugar trabajaron bomberos de los cuarteles de Batán, Centro y Otamendi, miembros del área de Defensa Civil y empleados de Obras Sanitarias (OSSE), que a través de un coche bomba proveyeron más agua al abastecimiento con el que ya contaban los uniformados de las cuatro dotaciones.
Fuentes consultadas por este medio manifestaron que aún no se pueden confirmar las causas del foco ígneo en el establecimiento rural mencionado. De todas formas, vale aclarar que en temporada estival, con temperaturas altas y menores probabilidades de precipitaciones, este tipo de hechos se multiplican en distintos puntos con múltiple forestación.
Por ese motivo, los especialistas solicitan especiales cuidados a los ciudadanos, a la hora de utilizar pirotecnia o elementos inflamables y solicitan evitar la acumulación de basura, además de dejar espacios libres alrededor de las viviendas.

No hay comentarios: