EL CLIMA

,,

2/16/2019

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) cumple hoy 97

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) cumple hoy 97 años de su fundación, hecho que sucedió el 16 de febrero de 1922, cuando la realidad económica y social que se vivía en la
Argentina impulsó a los productores a generar un movimiento transformador que, valiéndose de un modelo cooperativo, pretendió defender la producción primaria.
La comercialización de productos agrícolas es su principal actividad, siendo el mayor operador de granos del país con una participación del 17% sobre el total que se produce en la Argentina. En nuestro distrito, ACA posee una terminal de embarque y silos en Puerto Quequén.

Red
ACA brinda soluciones integrales a las cooperativas y productores agropecuarios, creando valor de forma competitiva y sustentable, aportando transparencia a los mercados y manteniendo el diferencial de los principios y valores cooperativos.
El sistema cooperativo ACA, está formado por 147 cooperativas agropecuarias que junto a los 50.000 productores que agrupan consolidan una parte fundamental de la cadena agroindustrial argentina.
Las 147 Cooperativas, con sus casas centrales y sucursales se encuentran presentes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero y C.A.B.A. y en más de 600 localidades.
Vale destacar que la gran presencia cooperativa en las más importantes zonas de producción agropecuaria, constituye un pilar fundamental del sistema cooperativo ACA.
ftte///elecos

No hay comentarios: