EL CLIMA

,,

3/15/2012

PUERTO QUEQUÉN: La presidenta anunció repavimentación de Lincoln a Quequén


  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles el otorgamiento de un crédito de 718 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID, y otro de 200 millones de dólares, proveniente de China y destinado a financiar infraestructura y generación energética. La jefa de estado destacó que entre otras obras el dinero se destinará a la repavimentación de la ruta que une la localidad bonaerense de Lincoln con el puerto de Quequén en el sudoeste de Buenos Aires.


“Desde 2003 hemos destinado 60.000 millones de dólares a obras”, un monto que es “la mitad de la deuda externa que teníamos al asumir” el gobierno ese año, dijo la mandataria al destacar los créditos otorgados por el BID.

Además, agradeció el tercer préstamo de largo plazo por 200 millones de dólares, que el Banco de Desarrollo de China (BDCh) acordó con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para financiar proyectos de inversión industriales de largo plazo, infraestructura productiva, generación de energías renovables y todos aquellos emprendimientos enmarcados en los objetivos de desarrollo estratégicos de Argentina.

Agradeció al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el apoyo de esa entidad, sobre todo en los últimos años “cuando cambió el perfil” destinando más dinero a obras que a medidas financieras.

Fernández de Kirchner destacó el avance de las políticas de sanidad en el país, como la vacunación obligatoria y gratuita con el cáncer de útero, o “la fuerte evolución” que se tuvo en el control de epidemias, al pasar de 300 nodos de vigilancia en 2003 hasta los 906 nodos que existen en la actualidad.

Los convenios firmados con el BID destinan 288 millones de dólares para el programa de servicios agrícolas provinciales del ministerio de Agricultura y un segundo crédito por 400 millones destinado al Programa de Mejoramiento de Barrios, del ministerio de Planificación Federal.

Asimismo, mencionó también un tercer crédito de 30 millones de dólares del BID y 7,5 millones de dólares del Estado Nacional destinado para Infraestructura Productiva y Turística en Rio Negro.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presente en el acto, destacó que este “es un paso más que damos para contribuir a la meta del Gobierno Nacional que no es otra que del crecimiento con inclusión social”.

Por su parte, el presidente del BICE, Mauro Alem, consideró como “muy importante” el nuevo acuerdo realizado con el Banco de Desarrollo de China, “porque es fruto de un trabajo conjunto comenzado hace 6 años y que tiene excelentes resultados”.

Anteriores préstamos han sido desembolsados en su totalidad, destinados a la inversión en sectores exportadores como el vitivinícola, avícola, frutícola, proyectos de alto impacto tecnológico y finalmente en proyectos de generación de energía solar y eólica.

El ministerio de Economía informó a través de un comunicado de prensa que el Banco Mundial amplió un préstamo por de 66.670.000 de dólares destinado al Proyecto de Desarrollo de Inversión Sustentable de Infraestructura de Buenos Aires.

Por ahorainfo.com.ar – 

No hay comentarios: