EL CLIMA

,,

3/11/2012

Se suceden los robos en la playa municipal de camiones

Marcada preocupación ha generado entre los transportistas locales y quienes vienen de otros lugares de la Provincia y del resto del país, la sucesión de hechos delictivos generados en la playa municipal de estacionamiento de camiones de Quequén. En los últimos meses, ha sido habitual la sustracción de lonas de las unidades de gran porte, estéreos, neumáticos de auxilio de los acoplados y otras pertenencias de los conductores.
Además, en los últimos días se produjo el incendio y destrucción de un acoplado cargado con más de 19.000 kilos de trigo, situación que derivó en un encendido reclamo de parte de los damnificados de los hechos.
Mario Ladio, camionero de nuestra ciudad, destacó que “desenganché el acoplado porque al día siguiente tenía que descargar la mercadería y cuando fui a la madrugada siguiente a retirar el equipo me encontré con la novedad del incendio”.
Reconoció también que “quise hablar con el encargado de la playa municipal de estacionamiento y no sólo que no apersonó por el lugar sino que ni siquiera me llamó por teléfono para interiorizarse de lo sucedido”.  

Inseguridad
De acuerdo con lo informado por fuentes confiables de los transportistas, en los últimos meses han sido reiterados los robos de diferentes elementos de los camiones que aguardan el turno de descarga en la playa municipal de estacionamiento de camiones, sita en calles 558 y 599, de Quequén.
Lonas, estéreos, neumáticos de los acoplados, entre otras pertenencias de los conductores de las unidades, han sido parte del botín con el que se alzaron los autores de los hechos y hasta el momento ninguno de los casos logró ser esclarecido por quienes deben ofrecer mayor seguridad a los camioneros.
Desde la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) se hicieron los reclamos correspondientes y en la Secretaría de Seguridad del municipio se les informó a los directivos de esa organización gremial que se analizarían las pruebas de cada episodio para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, se supo que personal policial estaba desarrollando tareas de prevención del delito en todo el amplio predio cercano a la ruta 88, pero ante la falta de cumplimiento en los pagos desde la comuna, el servicio de vigilancia se interrumpió.

Acoplado destruido  
El transportista de nuestro medio Mario Ladio dio a conocer que autores ignorados incendiaron y destruyeron el acoplado de su camión que había dejado estacionado en la playa de camiones con unos 19.000 kilos de trigo, ya que al día siguiente debía efectuar la descarga de dicha mercadería en Puerto Quequén.
El damnificado radicó la denuncia del siniestro en el Cuartel de Bomberos y comenzó una investigación del caso, aunque hasta el momento nada se sabe del o los sujetos que cometieron el hecho. ///
fte ecos diarios

No hay comentarios: