EL CLIMA

,,

3/11/2012

“si me convocan y existen posibilidades de hacer el Polideportivo, lo haré”



El conductor de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y de la Estiba (Uatre), Gerónimo Venegas, manifestó ayer que “si me convocan y existen posibilidades de hacer el Polideportivo, lo haré”; en alusión al proyecto que en su momento presentará el gremio para levantar un complejo en el sector ribereño contiguo a la Terminal de Ómnibus.
Sin embargo, al opinar sobre el apoyo a la concreción de la obra que brindaría el Departamento Ejecutivo, el gremialista sostuvo: “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”, para agregar inmediatamente que “me sorprende porque yo soy mala palabra para el gobierno municipal y así lo han manifestado más de una vez; y que ahora vengan con esto…”
Cabe recordar que recientemente la Uatre levantó la medida judicial que había presentado en su momento contra la comuna, que en la gestión de Daniel Molina se opuso a la construcción del polideportivo, lo que según los actuales gobernantes permitiría concretar la remodelación de la Terminal. “A pedido de los concejales de mi partido levanté la medida para que hagan la terminal majestuosa que dicen que harán…”, citó Venegas con cierta ironía.
Las declaraciones de Venegas se produjeron en el marco de un encuentro de secretarios generales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebrado ayer en nuestra ciudad, en la que tomar parte, entre otros, Pablo Ansaloni, delegado regional zona Sur de la Provincia de Buenos Aires; Mario Lastra, delegado regional de la misma zona; Luis Andino, representante por la provincia en el Consejo Asesor de la Uatre y  Ramón Ayala, secretario de organización del gremio.
Sobre el encuentro de ayer, el titular del gremio de los estibadores apuntó que “es habitual hacer reuniones de este tipo y este ida y vuelta nos sirve para que les ratifiquemos a los compañeros que el proyecto de Ley que metió el gobierno en el Congreso es una mentira, pues se adjudican méritos que nosotros logramos”.
“El trabajo infantil y el que se hace en negro es una responsabilidad del gobierno y no de los gremios”, sentenció Venegas, y agregó que “ellos prefrieren dar subsidios y planes, en vez de tener a la gente en blanco…”

“Como la dictadura militar”
El sindicalista volvió a criticar de las embestidas que ha soportado en los últimos tiempos desde el gobierno. “Me metieron preso, me persiguen y me intervinieron el Renatre entrando a las 6 de la mañana como en la dictadura militar y con zona liberada. Entraron de prepo y todavía están en el Renatre, acompañados por gendarmes”, se quejó.///

“Estoy herido, no muerto”
“Yo no me he entregado y seguiré luchando en la Justicia, con la fe de recuperar el Renatre, que fue creado por y para los trabajadores y debe volver a ellos”, enfatizó ayer Venegas, y con tono firme aseguró: “Venegas está herido, pero no muerto”.
“Este gobierno viene en caída libre. No es sólo Boudou el cuestionado, también Jaime. Hay tanta corrupción que no quedará nadie afuera, será generalizada”.///
fte ecos diarios

No hay comentarios: