EL CLIMA

,,

2/06/2013

DE ESPALDAS AL PUEBLO -- Por Miguel Abálsamo.





Los concejales pensaron más en la paz de los cementerios que en bullicio de la democracia.
Han decidido destituir al intendente elegido por el voto popular hace un año, con puertas cerradas para no sentir el apremio del calor popular.
Un miedo escenico parece correrles por las venas a la mayoría de nuestros concejales a la hora de sesionar especialmente para levantar trece manos, Alberto Esnaola, Gloria Arguello, Fernando Khun, Gerardo Guridi y Gonzalo Diez por la Unión Cívica Radical, Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Gongora,Alejandro Issin, Marisa Roldán,Martín Dominguez y Sandra Antenucci por Unidad Peronista-Partido Fe y la socialista sin partido, Andrea Perestiuk, prohibiendo la presencia de nuestros vecinos, en una actitud discriminatoria para la familia del distrito de Necochea y una muestra de sus propias impotencias rayando con la verguenza, que quedará reflejada en la historia local a través de las imagenes televisivas, diarios digitales y de papel y la narración de las emisoras de radio, cuando levanten sus manos para destituir al intendente Horacio Tellechea, que seguirá en su cargo normalmente hasta que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense determine la legitimidad ,o no ,de dicha medida por parte de la dudosa conformada Comisión Investigadora.
Yo quisiera proponer modestamente algunas posibilidades más para que la sesión se desarrolle sin molestías populares.
1) Sesionar en la Embajada Norteamericana.
2) Sesionar en un country de Pilar.
3) Trasladarse a Punta del Este.
4) Pedir protección de la OTAN.
5) LLamar al Servicio de Inteligencia con el objetivo de detectar cualquier "chusma radical" "cabecita negra peronista" guerrileros encubiertos, o ciudadanos de malas costumbres que pudiesen asistir a tan honorable encuentro perturbando la paz y entorpeciendo la sana reflexión.
Tal vez muchos de nuestros ediles ( por juventud o falta de compromiso en esas épocas duras de la dictadura militar) creen que estos son momentos complicados y peligrosos, este juego desestabilizador que comenzaron a desarrollar hace meses, no pudieron desenredarlo y terminaron envueltos en situaciones que terminan asustando a más de uno.
Tiempos duros eran aquellos donde la militancia arriesgaba la vida ,padecían cárcel o finalizaban en el exilio por defender sus ideas.
¿Se imaginan a estos radicales haciendo la Revolución del 90 o caminando con don Hipolito Yrigoyen levantando las banderas del Centenario partido contra el fraude y la injusticia?
¿Se imaginan a estos peronistas haciendo el 17 de Octubre, poniéndole el pecho a la Libertadora en el 55, o integrando la Resistencia?
Han cambiado el fuego sagrado por la calefacción confortable.
Hemos retrocedido treinta años cuando ese salón estaba vacio esperando el ruido de la democracia.
No permiten que usted vecino vaya al lugar de la democracia que es el Concejo Deliberante, cuando digo usted los involucro a todos, a los que piensan de un lado como del otro, todos están prohíbidos, cercenados sus derechos y discriminados.
El pueblo no existe .
El pueblo no debe saber de que se trata.
Creen que la sociedad necochense es violenta, que todos nos ubicamos fuera de la ley, que no sabemos manejarnos en el disenso,que no respetamos la democracia. Nos tratan de ciudadanos de segunda.
El viernes habrá silencio de cementerio y sociedad destituyente. En soledad levantarán las manos.
Como en la celebre novela de Gabriel García Márquez muchos de nuestros dirigentes políticos quedarán expuestos a "Cien Años de Soledad".

No hay comentarios: