EL CLIMA

,,

6/26/2013

Por falta de gasoil no arreglan problemas de agua y cloacas


Recién en la tarde de ayer, y luego de una semana sin poder dar solución a graves problemas surgidos en la red de agua y cloacas de Necochea y Quequén, los vehículos de Obras Sanitarias fueron aprovisionados de gasoil y empezaron a dar respuesta a los más de 60 reclamos planteados por los vecinos en los últimos días.

La situación fue reconocida a Ecos Diarios por el titular de la mencionada dependencia, Guillermo Botella, quien comentó que “hace siete días que no podemos salir a hacer reparaciones por no tener combustible para los vehículos. Hoy a las 13 (por ayer) recién se habilitó la carga de gasoil y salieron dos cuadrillas a atender los inconvenientes más urgentes”.

El funcionario reveló que “cuarenta” de las demandas de los vecinos son “por problemas graves” y solicitó a la población “paciencia, porque nuestro equipo de trabajo quiere trabajar y dar respuestas a los problemas”.



“Rebalsan las rejillas”

La situación del Barrio Nº 6 del Plan Federal, ubicado en Quequén, se había tornado caótica en las últimas horas, producto del taponamiento del caño mayor de las cloacas.

Marta, una vecina residente en el lugar, aseguró que “no podemos ni bañarnos o tirar la cadena del inodoro, pues se rebalsa todo por las rejillas. Es lamentable que estemos viviendo así y que no nos den una solución…”

La mujer narró a Ecos Diarios un diálogo insólito: “Llamé a Obras Sanitarias y quien me atendió me dijo que no podían venir por falta de gasoil y que si nosotros les comprábamos 40 litros, se acercarían al barrio”.

“Es increíble que además de pagar las tasas debamos comprar el gasoil para que nos arreglen algo que les corresponde hacer. Somos gente de trabajo y hay familias con muchos chicos”, se quejó Marta, residente en la calle 529, y enojada agregó: “Cuando vengan los políticos a golpear mi puerta para pedirme que los vote, los voy a echar. Todos prometen y ninguno cumple”.

Desde la repartición municipal se indicó que “trataremos de solucionarle el problema cuanto antes”, y se añadió que “también han surgido numerosos inconvenientes por falta de agua”.

En este último caso se manifestó que “no se ha podido ir a controlar el funcionamiento normal de los pozos, como se hace habitualmente y sólo se ha ido en nuestros vehículos particulares a los más cercanos”.



Río de agua en la Villa

Otro de los inconvenientes visibles de estos días, ha sido la enorme y continua pérdida de agua, que brota desde el asfalto en avenida 10 y genera un río de líquido, que se desplaza hacia la avenida 2.

“Hace tres días que venimos reclamando a Obras Sanitarias y no vienen. Es una vergüenza que se esté perdiendo tanta agua, porque se trata de un recurso no renovable”, manifestó a Ecos Diarios una comerciante de 8 y 81, mientras con un escurridor trataba de reducir la laguna que se estaba formando en la esquina.

Sobre este caso puntual, Botella explicó que “ahora (por ayer a la tarde, cuando se trabajaría hasta las 18), salimos a hacer los arreglos que se pueden subsanar rápido, y mañana (por hoy) irá una cuadrilla a la avenida 10, donde hay que romper el asfalto”.

El titular de Obras Sanitarias comentó que dicha pérdida “se debe seguramente a una rotura del caño maestro que pasa por el lugar, y el agua sale hace presión y sale por la junta del pavimento”.

En otro orden, dio cuenta de “problemas de baja presión en el agua de la zona del Hospital Irurzun”, producto de que “no está funcionando uno de los pozos de allí, al haberse quemado la bomba. Cuando contemos con una reparada, la reinstalaremos”.

Luego agregó que “a la mañana cuando hay poco consumo no surgen dificultades, porque el otro pozo en funcionamiento abastece el área, aunque si baja la presión en horas del mediodía o atardecer, cuando se consume más agua”.
fte ecos diarios

No hay comentarios: