EL CLIMA

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7/01/2013

Sesenta emprendedores analizaron el nuevo reglamento de la feria


El encuentro se realizó esta mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad. El Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social capacitó a los asistentes

Con la organización de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, en la mañana de este lunes 1/07 se realizó una reunión general en la que alrededor de sesenta micro-emprendedores, integrantes de la Feria de la Economía Social, analizaron las pautas del nuevo reglamento que regirá sobre las normas de conducta y distintos aspectos tendientes a consolidar la buena convivencia y mejorar la calidad de la exitosa muestra.
Al comenzar el encuentro y tras ofrecer unas palabras de bienvenida a los pequeños productores locales, afirmándoles que “estamos acá para decir que sí a cada cuestión que ustedes planteen”, Samprón anunció la implementación de un nuevo sistema de puntajes que evaluará, entre otras cuestiones, la participación en cada feria y en las capacitaciones, la asistencia al armado y desarmado de las estructuras y la colaboración en las comisiones formadas a fin de elevar el rendimiento de las muestras, y que sancionará, a su vez, a quienes con sus actos afecten las relaciones entre pares o no cumplan con ciertas normas impuestas previamente.
Este nuevo método, elaborado por el equipo de trabajo de la Subsecretaría en conjunto con los miembros de la Organización Feriante, brindará ciertos privilegios, como la capacidad de elegir la ubicación del stand, a quienes acumulen más puntos en un listado confeccionado antes del inicio de cada exhibición, “valorando así el esfuerzo y el compromiso desinteresado en pos del crecimiento colectivo”, según aclaró el funcionario quien, para finalizar su alocución, indicó que “debemos proteger este espacio que hemos conseguido y que, con mucho trabajo, logramos convertir en fuente de trabajo para varias familias del distrito, lo que no es poca cosa”.
A continuación, y luego de presentarse la Organización de manera formal, los emprendedores expusieron sus puntos de vista acerca del funcionamiento de la Feria y trabajaron sobre distintos aspectos para mejorar el servicio en la próxima edición. Al respecto, Simón Martínez, a cargo de la comisión encargada de la prensa y los espectáculos, manifestó a sus compañeros “de a poco, estamos convirtiéndonos en una referencia para el turismo, así como en un lugar de encuentro para la familia necochense, en el que prima la participación comunal por sobre todas las cosas”, para finalizar haciendo hincapié en mancomunar el esfuerzo para poder seguir ofreciendo un espacio de calidad.
Al culminar la reunión, Rocío Zabaljauregui, miembro del Centro de Articulación local, capacitó a los emprendedores sobre los distintos programas con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre los que se destacan el de Monotributo y el de Talleres Familiares, y que proporcionan distintas herramientas para continuar con el crecimiento de estas pequeñas empresas locales.

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