En la mañana de este jueves 15/08 los alumnos de la Escuela Nº 49 de Quequén presentaron uno de los proyectos ganadores de la etapa local de la Feria de Ciencias.
El trabajo realizado por los chicos de cuarto, quinto y sexto grado, a cargo del docente Germán Alberto, aborda la problemática de la basura en el medio ambiente y sus distintas formas de tratamiento.
Al respecto, los pequeños explicaron la labor desplegada al director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero y la encargada del área de Educación, Alejandra Pane, quienes se acercaron hasta el establecimiento educativo en la mañana de este jueves.
Las distintas investigaciones de los chicos se centraron en el impacto ambiental, sobre los diferentes focos de basurales que se generaron en Quequén debido a que hay muchos desaprensivos que aprovechan descampados y terrenos baldíos para arrojar desperdicios.
Por su parte, también analizaron el impacto del sistema cloacal y cómo erosiona y contamina el desagüe en Punta Carballido.
En base a esos datos, los alumnos generaron diversas actividades para concientizar sobre el reciclado, la toma de conciencia y diferentes proyectos como la reutilización del papel, de botellas descartables, cestos y ecoladrillos, además de fabricar también distintas estructuras a modo de juegos para las plazas y espacios verdes del barrio.
Los chicos indicaron que llevan a cabo campañas para juntar tapas para el Hospital Garrahan y las botellas para el Taller Todo para Ellos.
Además, es de destacar la importante participación de los alumnos en las tareas de limpieza que llevaron adelante las organizaciones ambientalistas locales en la costa quequenense.
El proyecto de los alumnos de la Escuela Nº 49 de Quequén será presentado próximamente en la etapa regional que tendrá lugar en San Cayetano.
También se informó que a modo de incentivo y de actividad didáctica, los alumnos realizarán un campamento recreativo en el predio de SUTEBA, en el Parque Miguel Lillo, comprometiéndose la encargada de Educación a facilitarles el traslado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario