El objetivo es traer la fuerza a Necochea para controlar los accesos a la ciudad
En la mañana de este jueves 15/08 se realizó una reunión en el despacho del intendente municipal interino, José Luis Vidal, en relación a la seguridad en el distrito, cuestión que se encuentra en la agenda diaria del ejecutivo municipal, puntualmente para traer gendarmería a Necochea.
De la misma formaron parte el propio jefe comunal; el asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago y el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en Balcarce, comandante Sergio Lescano, quien llegó junto a dos integrantes más de la fuerza.
Luego del positivo encuentro, Rago explicó que “tuvimos una primera charla bastante enriquecedora y productiva para tratar de traer la gendarmería a Necochea, algo que ya estaba gestionado desde el año pasado”. Y continuó: “Lo que hicimos fue profundizar en saber cómo es el camino que necesita la Gendarmería para instalarse en nuestra ciudad, con el fin de poder controlar los accesos. Por eso está la idea del intendente Vidal de pedir un sección de Gendarmería para trabajar, por lo menos, en la Ruta 228 acceso avenida 59 y Ruta 86, y poder así controlar en parte los cuatro accesos que tiene Necochea, dejándole así a la fuerza policial el control de Rutas 227 y 88”.
Luego de afirmar que la comitiva se vio entusiasmada en traer su personal a nuestra ciudad, Rago manifestó que “hay que tener en cuenta que es una fuerza nacional y que por lo tanto hay que realizar unas notas para legalizar todo este camino, como así también vamos a solicitar audiencias a nivel nacional”. Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que “también dialogamos sobre la posibilidad de traer otras fuerzas con las que cuenta Gendarmería para trabajar en delitos dentro del distrito, para controlar el paso de drogas, vehículos con adulteraciones y demás”. Y cerró: “Mientras tanto vamos a seguir dialogando con el intendente para ver cuáles son los lugares con los que cuenta la ciudad para que esto que se está hablando se haga realidad, y darle así a quienes vengan de la fuerza la comodidad que necesiten”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario