EL CLIMA

,,

12/02/2013

"Barquito de Papel", uno de los jardines municipales que cubre una necesidad social


Asisten 40 bebés de hasta dos años, hijos de mamás que trabajan

"Barquito de Papel" es uno de los tres jardines maternales de la Municipalidad de Necochea que funcionan con el objetivo de cubrir una necesidad social, ya que allí asisten los niños de mamás que trabajan. Este Jardín, que se encuentra ubicado en Quequén, al lado del Hospital Irurzun, recibe a 40 niños entre 45 días y dos años, y depende del área de Educación a cargo de Alejandra Pane.
"Hay una necesidad social que asistimos desde los pedagógico" explicó la directora Yanina Lacedra.
"Estas instituciones son una muy buena opción para quienes necesitan que sus hijos estén cuidados, educados y contenidos mientras tienen que salir a trabajar", dijo.
Este año, "Barquito de Papel" inauguró el SUM, por lo que " por primera vez utilizamos las dependencias nuevas y hubo cambios rotundos en la diagramación pedagógica y la funcionalidad del Jardín", explicó Lacedra.
En estos momentos, tiene la matrícula completa con 18 niños en sala de bebés, 16 en sala de un año, y 16 en la de dos, todo en turno mañana. "Estamos haciendo tratativas para abrir el turno tarde ya que al contar con la infraestructura, sería maravilloso" que esto se concretara.
Cabe destacar que en estos momentos, el personal está organizando las fiestas de fin de año. Una será para salas de lactantes y niños de un año "con un cierre muy lindo ya que vamos a hacer una presentación artística entre madres y docentes a partir de un proyecto de danzas que presentó una mamá".
Mientras que también se prepara la fiesta despedida para los niños que asisten a la sala de 2 años que promueven y pasan al segundo ciclo de nivel inicial.
Foto

No hay comentarios: