EL CLIMA

,,

12/21/2013

“La fecha no la vamos a cambiar ni ceder espacio”


En la jornada de ayer desde la comuna se indicó que se va a seguir conversando con las colectividades para buscar caminos de consenso por lo que "llamaron a la reflexión y a escuchar todas las voces", a la vez que dijeron que se “garantizaba la realización de esta fiesta”.

Más allá de esas expresiones, hasta ayer no se había recibido ningún llamado por parte de funcionarios del departamento ejecutivo a integrantes de la Coordinadora de Colectividades, quienes señalaron que “siempre están dispuesto a dialogar”, a lo que agregaron que “les gustaría poder hablar con el intendente José Luis Vidal”.

Maria Eseverrí de la colectividad danesa contó, en dialogó con Ecos Diarios, que en el caso que “seamos convocados por la comuna no habría problema, no vamos a decir que no”. A la vez que expresó que “seria lindo que estuviera el Intendente dado que cuando nos recibió lo hizo muy bien, pero bueno tampoco podemos pretender que se meta en un tema de éstos”

Luego señaló que “las colectividades tienen el dialogo abierto porque teníamos todo preparado y organizado”.

Con respecto a si en el día de ayer hubo algún contacto con funcionarios informó que con ella nadie se comunicó y nadie del resto de las colectividades nos informó que haya habido alguna comunicación.



Unanimidad

Por su parte, Carlos Damiano, de la Sociedad Francesa dijo que “hasta el momento mantenemos nuestra idea de suspender la fiesta”. Luego comentó que “esta decisión fue tomada por todas las colectividades, lo que fue por unanimidad”.

Sobre toda esta situación que se ha generado opinó que “creo que esto no da para más, porque nosotros la fecha no la vamos a cambiar y si nos tenemos que adaptar al espacio físico que necesita Paka Paka y reducir lo nuestro, tampoco estamos dispuestos a ceder eso”.

Con respecto a la posibilidad de cambiar de espacio indicó que “eso habría que verlo pero tampoco nadie nos lo ha propuesto, lo único que nos decían es que había que correr los puestos y que teníamos que achicarnos”.

También aseguró que “estamos dispuestos al dialogo. Nosotros queremos hablar con el intendente”. Después cerró indicando que “Más allá de las cuestiones técnicas y de la superposición de sonido, si mantenemos el espacio tradicional no tendríamos inconveniente de compartir la fiesta con Paka Paka”.///

No hay comentarios: