EL CLIMA

,,

5/14/2014

Veneraron ayer a la Virgen de la Sonrisa en Costa Bonita




Un grupo de fieles compartió un momento de celebración en la Gruta de Lourdes

En la tarde de ayer un grupo de fieles realizó una celebración en la Gruta de Lourdes de Costa Bonita, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Sonrisa, la que fue venerada.
La actividad comenzó con la Oración de la Virgen de la Sonrisa con toda Latinoamérica unida. Luego de unos minutos de silencio, se entregaron a María todas las intenciones en sanación. Posteriormente se rezó el Santo Rosario en cadena de oración con toda Latinoamérica.
Luego se veneró a la Sonrisa Sanadora de María y se compartieron cánticos a la Madre María.

Misioneros de la virgen
Estas actividades fueron organizadas por misioneros de la Virgen de la Sonrisa en Argentina, con el objetivo de "contener a los deprimidos, las familias divididas, los adictos, la muerte de un ser querido, los que están solos, los enfermos terminales, los enfermos mentales, los suicidas y los que no tienen ánimo para seguir luchando”, indicó el laico Martín Zagame y agregó que "la bendición de Dios Padre, por medio de la Virgen de la Sonrisa, llegue a todos los lugares de este universo y que la alegría de María se nutra en los corazones de cada ser, cambiando y transformando sus vidas en amor”.
La imagen de la Virgen de la Sonrisa se encuentra en la gruta de Costa Bonita, que fue construida por la comunidad de dicho lugar.
Zagame indicó que la advocación en el lugar "nació el 4 de octubre del año pasado, luego que la Virgen se me haya manifestado y a partir de allí comencé a misionar”.
El laico misionero agregó además que "esta advocación nació por un pedido de la Madre María el día 4 de octubre, quien se me manifestó para pedirme que se lo dé a conocer. Desde ese momento la voy llevando adonde ella me lo pida”.

En otros paises
Misioneros de la Virgen de la Sonrisa cuenta con una página de facebook, comunidad en la cual reciben los pedidos de las personas y van misionando a la virgen en las distintas ciudades de Argentina, en el mes de marzo pasado se entregaron las imágenes de la madre en Paraguay y Encarnación a los misioneros de Legión de María.
Señaló Zagame que "el próximo mes estaremos llevando a la madre a Venezuela, México, Honduras y Uruguay, donde se intronizará en los lugares designados por cada país y resaltó que "llevar a la madre es una bendición y un compromiso de mucha conciencia y amor”.

Historia de la Virgen de la Sonrisa
Al morir la madre de Teresita, su hermana Paulina fue por elección de la propia Santa su segunda mamá. Pocos años después en 1882, Paulina entra en el Carmelo para convertirse en la Madre Inés de Jesús.
Esta partida Teresa la vive como un abandono y desde diciembre de ese año la niña cae con frecuencia enferma. La tarde de Pascua es atacada con temblores nerviosos que durarían seis semanas.
Al vivir durante seis meses con la angustia de estar abandonada por su segunda madre, cae en un comportamiento regresivo, deseando ser "mimada como un bebé".
Toda la familia se movilizó para obtener del cielo la curación de Teresa. Se hizo celebrar un novenario de misas en el santuario parisiense de Nuestra Señora de las Victorias.
El 13 de mayo de 1883, en fiesta de Pentecostés, Teresa se volvió hacia la imagen que se encontraba al lado de su cama.
"De repente la Santísima Virgen me pareció bella, tan bella que nunca había visto cosa tan hermosa, su rostro respiraba una bondad y una ternura inefables, pero lo que llegó hasta el fondo de su alma fue la arrebatadora sonrisa de la Santísima Virgen.
En aquel momento todas las penas se disiparon. Dos gruesas lágrimas brotaron de sus párpados y se deslizaron silenciosamente por las mejillas, pero eran lágrimas de pura alegría, la Santísima Virgen había sonreído y Teresa estaba curada.
Desde aquel día la imagen fue conocida y recordada como la Virgen de la Sonrisa y muchos fieles y devotos de Santa Teresita acuden a ella para obtener de Dios la gracia de la alegría.
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: