EL CLIMA

,,

7/09/2015

Realizarán marcha a tres meses de la muerte de Melisa Núñez

La joven falleció el 13 de abril tras un derrame tóxicoEl próximo lunes, a las 9.30, vecinos del barrio de Quequén donde en abril se registró un derrame de agroquímicos, se movilizarán a la plaza Dardo Rocha para recordar a Melisa Beatriz Nuñez, la joven de 19 años que falleció aparentemente como consecuencia del incidente.
Ayer circuló una versión de que se había conocido el resultado de un estudio solicitado por la Fiscalía a la Asesoría Pericial de La Plata. Sin embargo, la fiscal Silvia Gabriele desmintió el rumor y señaló que recibirá el informe la semana próxima.
En tanto, vecinos y familiares de la joven fallecida en la noche del 13 de abril en el Hospital Municipal, preparan una movilización para reclamar Justicia y que se avance en la investigación a fin de determinar responsabilidades en el gravísimo accidente con agrotóxicos.
El trágico incidente se produjo en un barrio ubicado en la zona portuaria de Quequén, en calle 507 entre 534 y 536. Como consecuencia del derrame varias personas resultaron intoxicadas, entre ellas la joven fallecida.
Melisa fue hallada inconsciente acostada en la cama de la habitación por su pareja, Matías Ortiz, quien de inmediato la trasladó hasta el Hospital Municipal Ferreyra, donde los médicos intentaron compensarla, pero finalmente falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
A raíz de la muerte de Melisa se inició una investigación para determinar si existió negligencia en el almacenamiento de agrotóxicos en un depósito ubicado en la misma calle 507.
La Fiscalía avanzó en la pesquisa para determinar qué sucedió esa tarde, entre las 15 y las 16, en la empresa Shipinsuarence S.A.
Los resultados de pericias efectuadas en el lugar de los hechos indicaron que en las cañerías cloacales se produjo el derrame de un residuo peligroso que hasta provocó explosiones que hicieron volar las tapas del servicio de cloacas en algunas casas de la calle 507 entre 534 y 536.
Ese mismo día, personal policial secuestró más de 100 cajas que contenían en su interior fosfuro de aluminio, a través de una orden emanada desde la encargada de la investigación del caso, la fiscal Silvia Gabriele.
Precisamente, la carátula del expediente es "causal de muerte” y el examen de autopsia al cadáver de Melisa Núñez arrojó que la joven falleció por un paro cardiorespiratorio y se especuló que ello fue consecuencia del envenenamiento.
No obstante, para certificarlo, la Fiscalía solicitó un informe a la Asesoría Pericial de La Plata.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: