EL CLIMA

,,

12/01/2015

Se donó un contenedor para la casa de Padres Preventores

Será usado para hacer las habitaciones que se anexarán al comedor que ya están armando con palos, barro y piedras
La Asociación Padres Preventores viene trabajando en la construcción de su propia casa ecológica desde hace algunos meses y ahora han obtenido, por parte del Consorcio de Gestión de Puerto
Quequén, la donación de un contenedor para poder ampliar las instalaciones.
Este lugar, que cuando esté finalizado funcionará como un centro de contención para los jóvenes que presenten problemáticas con respecto a algún tipo de adicción, comenzó a construirse a principios de agosto con la ayuda de una comunidad de trabajo llamada "Familias en la lucha de la prevención”, la cual se conformó con el fin de llevar a cabo esta importante obra para la ciudad, en la calle 107 al 3200.
El contenedor mide doce metros de largo y 2.5 metros de ancho, el interior está recubierto con machimbre barnizado y ya tiene listas las ventanas y la puerta. "Durante las elecciones vino (Mario) Goicoechea y dijo que iba a mandar un container para ayudar con la construcción y cumplió, así que estamos muy contentos”, señaló Mónica Berríos, titular de Padres Preventores.
La edificación que se está construyendo, tendrá aproximadamente seis metros por cinco y está siendo armada sobre una estructura de palos de eucaliptos que han sido pelados uno por uno y luego, en una segunda etapa de trabajo, están siendo cubiertos por barro donde también se agregan las cáscaras entretejidas que se le quitaron a los palos, piedras y paja.
Si bien la idea inicial era armar las habitaciones en la construcción que están haciendo de barro y luego hacer una cocina y un comedor, ahora el trabajo se les ha simplificado y la casita pasará a ser el comedor o quincho y se añadirá el contenedor para que allí se instalen las habitaciones. "Adelantamos un montón de tiempo, es un trabajo muy largo el que nos lleva hacer las paredes y nos ha venido muy bien”, indicó Berríos.
La obra se encuentra muy avanzada en lo que respecta a la estructura de base y actualmente se la está recubriendo con barro aunque, al no poseer ninguna ayuda o recomendación sobre las técnicas, el proceso les demora un poco más.
Una ayuda social
Es importante destacar que Mónica Berríos actualmente, y desde hace seis meses, convive con tres jóvenes de entre 19 y 32 años que los ha tomado como parte de su familia hasta que se pueda construir este nuevo hogar de Padres Preventores y puedan mudarse allí. "Es como si fueran mis hijos, esas diferencias que hay en otros lugares acá no están. Yo los reto como a mis hijos, y ahora los veo reírse y andar con la cabeza levantada y para mí es muy gratificante. No somos ni médicos ni psicólogos, ni psiquiatras ni nada, lo hacemos como una familia, todos juntos, trabajando con el corazón porque es muy difícil una familia con un hijo adicto”.
Finalmente, cabe mencionar que el padre Jesús Domaica ha estado visitando la construcción y hoy realizará, en horas del mediodía, la bendición del lugar y luego procederán a hacer un almuerzo. La idea de este encuentro es que toda la comunidad necochense se acerque al predio de 107 y 70 para observar la construcción, la huerta que mantienen allí y todo el trabajo que se está haciendo en el lugar para que la sociedad tenga conocimiento de las actividades de Padres Preventores

La obra

No hay comentarios: