EL CLIMA

,,

1/28/2016

Descendiente del General Mariano Necochea visitó la ciudad

De paso por nuestra ciudad, estuvo ayer un descendiente directo del General Mariano Necochea, Xabier Necochea Solana, un joven estudiante español que recibió una beca para seguir su carrera en Brasil y al que su curiosidad lo impulsó hasta plasmar el deseo de conocer las tierras de su antepasado.

“Vengo de Pamplona que es una ciudad del norte de España, mi pueblo es Urzainqui. Si bien Mariano Necochea nació aquí en Argentina, su padre que es Raimundo Necochea nació en la villa de Urzainqui”, explicó orgulloso “Xabi”.
Reconoció que “mi familia y yo siempre hemos querido venir aquí a conocer un poco la historia, informarnos y saber un poquito más, y es un placer estar con vosotros y saber un poco de la historia de mis antepasados”.
Por la forma en que llegó hasta nuestros pagos, reveló que “estoy estudiando Educación Física en Brasil, vine a Sudamérica por una beca que me dio el Gobierno de España y a partir de ahí iniciamos un viaje durante el verano de aquí, hemos recorrido muchos puntos”.
“Estuvimos en el sur de Brasil y ahora vinimos a conocer unos amigos de Mar Del Plata y ya que estaba a 100 kilómetros dije tengo que hacerlo, ir a Necochea y conocer las raíces de mis antepasados. Conocíamos algo pero no tenía mucha idea”, amplió.
Ya con algo de observación por su recorrida, aseveró que “Necochea es preciosa, estuve en el Centro Vasco y se ve que están plasmadas claramente las raíces vascas, pude apreciar el trinquete que está muy bonito”, mientras que expresó que “me está gustando mucho Argentina, es una tierra espectacular, hay mucha naturaleza y playas preciosas, recomiendo a la gente que venga a Argentina y que vea esto porque es espectacular lo que tenéis aquí”.
De todas maneras, el joven español no tuvo mucho tiempo más para recorrer en un día y manifestó que “espero poder venir una segunda vez ya con mi familia y estar un tiempo aquí y conocer mejor la ciudad, porque éste fue un paso un poco rápido, un día no te da para mucho y estoy intentando mirar todo lo que puedo y me quedo asombrado viendo las cosas”.
“Es algo que enorgullece, ver el apellido plasmado en la ciudad y en este antepasado nuestro es un honor”, finalizó.

No hay comentarios: