EL CLIMA

,,

6/06/2016

El municipio le donó un contenedor al sector de los estibadores

En una gestión en conjunto con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. “Tenemos un cambio de visión con respecto al puerto y sinceramente nosotros queremos generar más empleo”, aseveró el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien estuvo en el sector portuario dialogando con los trabajadores




La Municipalidad de Necochea, junto al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donó un contenedor que los estibadores van a utilizar como oficina móvil, en lo que era uno de los pedidos del sector desde hace muchos años.

“Tenemos un cambio de visión con respecto al puerto y sinceramente nosotros queremos generar más empleo”, aseveró el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien estuvo en el sector portuario dialogando con los trabajadores.

Reconoció que “si brindamos más y mejores servicios  brindamos más posibilidades de trabajo, por eso esto no se termina acá y continuaremos con gestiones en provincia para conseguir más permisos como para ampliar la industria pesquera en el distrito”.


En tanto que el coordinador de Pesca del municipio, Alejandro Jacín, explicó que  “los estibadores estaban en situación de abandono y por primera vez en mucho tiempo están teniendo una respuesta por parte del municipio y el consorcio”.

Por su parte, el estibador Raúl Peralta, coordinador de la cuadrilla, señaló que “les quiero agradecer al municipio y al consorcio actual porque la política de antes nos tenía abandonados”, al tiempo que resaltó que “al contendedor lo vamos a pintar y arreglar para que los trabajadores estén cómodos”.

“Antes habían unas 50 lanchas y hoy hay ocho, por eso esto ayuda a que se reactive la pesca”, destacó finalmente.

No hay comentarios: