EL CLIMA

,,

6/06/2016

La Comisión Playas pide que se mejore la circulación de vehículos hacia el Puerto

La Comisión Playas de Quequén propone una serie de posibles recorridos para la circulación y acceso de camiones hacia Puerto Quequén, tema que se vuelve un problema para los vecinos en lo que respecta al tránsito y al mal estado de las calles. 

En este sentido, se indicó que se estima que aumentará la cantidad de estos vehículos en la próxima cosecha para ingresar a la estación marítima, teniendo en cuenta la nueva terminal de embarques de Sitio 0, por lo que se espera una solución para evitar accidentes y el constante deterioro de las calles.
El presidente de la entidad, Ramiro Carrizo, junto al vicepresidente Carlos López Calvo, dieron a conocer a Ecos Diarios cuatro propuestas para solucionar esta problemática, que incluye nuevos recorridos, asfaltado de calles, entre otras opciones.
En el caso del acceso por Almirante Brown, proponen utilizar la zona verde o central con una mano de ida y otra de vuelta, con semáforos en todas las bocacalles y luz de "onda verde”. El monumento a Malvinas se presentaría como un obstáculo, por eso, para resolverlo, señalan que podría cerrarse la 502 durante el período de acceso de camiones y asfaltar la 508 y la 510 como accesos alternativos hacia la Universidad y Playas de Quequén.
Otra posibilidad es la continuación del acceso por ruta 88 (calle de las torres), cruzando la vía y accediendo de forma paralela al río hacia el Puerto.
En cuarto orden, la asociación vecinal propone estudiar la factibilidad del acceso a través de la avenida 520 hacia avenida Almirante Brown. Esta arteria está siendo arreglada por la empresa Sitio 0 en un tramo de mil metros, que van desde su predio de maniobras hasta la continuación de la avenida de Circunvalación o de acceso al Necochea golf Club.
Estas propuestas están siendo enviadas en estos días a la Municipalidad de Necochea, Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, sindicatos de camioneros, cerealeras, entre otros actores involucrados.
Tasa portuaria
En otro tema, la Comisión Vecinal Playas de Quequén pide la implementación de la tasa portuaria, destacando que "no debería ser considerada como un gasto sino como una inversión muy redituable a corto plazo”.
Según la entidad, con el dinero que se recaude se podría mejorar la operatoria de Puerto Quequén y la integración con la ciudad, principalmente el tema de la circulación de camiones, uno de las cuestiones que más preocupa a los vecinos de la zona.
"Disponiendo del capital, se pueden contemplar los accesos del cereal a Puerto con diferente metodología, más práctica, ecológica y económica, ya sea a través de túneles, ductos o lo que los técnicos en la materia determinen es lo adecuado y efectivo, de esta forma se evitaría la mayor parte del tránsito de camiones y facilitaría la integración armónica del vecindario y el Puerto”, se indicó.
Teniendo en cuenta las cifras de embarques logradas en el último tiempo, la comisión vecinal señala la importante recaudación que se lograría a través de la tasa portuaria, para mejorar el entorno del Puerto. Para la entidad, con el tiempo, esto significará una mejora en la operatoria que, sumado a la incorporación de avances tecnológicos en cuanto a la producción, redundará en un aumento del tonelaje exportado y mejores precios comparativos con otros puertos, lo que a la larga permitirá avanzar hacia "el puerto de contenedores y un verdadero parque industrial”. En este sentido, insisten en que la "tasa portuaria” no sería un "gasto” sino una "inversión”.///
fte ecos diarios

No hay comentarios: