EL CLIMA

,,

7/24/2017

Una fiesta italiana para romper la estacionalidad

Con el objetivo de atraer turistas durante el invierno, se desarrollará el 19 y 20 de agosto en nuestra ciudad un evento denominado Ferragosto. Será una fiesta inspirada en el tradicional descanso de los italianos luego de finalizada las labranzas de la tierra.

La iniciativa surge del Bureau de Necochea, una asociación civil sin fines de lucro, integrada por profesionales, comerciantes y empresarios reunidos con el fin de gestionar y organizar eventos turísticos para romper la estacionalidad turística.
“Surge como una propuesta dentro de un proyecto más grande, que es Ciudad Cosmopolita”, señaló Virginia Lastagaray, miembro del Bureau.
Ferragosto se desarrollará en el Polideportivo Municipal e incluirá diversas actividades tradicionales de la colectividad italiana, como bailes típicos, danzas y gastronomía.
También habrá una muestra del Museo Fangio y se armará una fábrica de juguetes que regalará sus productos el Día del Niño.

Fuera de temporada

“Desde el Bureau tratamos de captar u organizar eventos fuera de lo que es la temporada de verano. En este marco, dentro de lo que es Ciudad Cosmopolita, habíamos pensado en armar una fiesta cada mes del año y entre ellas una que tenga que ver con las colectividades”, afirmó.
Así surgió la idea de desarrollar Ferragosto, como un nuevo evento que se realice todos los años.
“Es una idea que surge del Bureau, pero que desarrolla la Municipalidad con el aporte de sus áreas de Cultura, Deporte y el Entur, además de las distintas entidades de la colectividad italiana”, afirmó.
“Lo interesante que tiene esto es que estamos trabajando todos juntos, públicos y privados”, señaló.
Luego explicó que durante las dos jornadas en el Polideportivo Municipal habrá puestos de gastronomía con comidas típicas de las distintas regiones de Italia, también bailes y música tradicional.
“Además, vamos a traer una muestra del Museo Fangio sobre la historia del quíntuple campeón del mundo y su relación con Italia”, señaló y agregó que “también buscaremos salir de lo común con talleres de literatura” como así también “va a estar el Palacio Barolo de Buenos Aires, que es el primer rascacielos de Argentina, contando su historia, asociaciones de fititos, vespa, cuerpos de bailes, coros, muestra de turismo de Italia, en fin, un montón de propuestas  integradoras”.
También se contará con la participación de grupos de danza y música de otras localidades y habrá un concurso con importantes premios.
“El Día del Niño vamos a armar una fábrica de juguetes y ahí vamos a trabajar con productos descartables que serán aportados por el área de Medio Ambiente. Después vamos a repartir los juguetes creados por los chicos en distintos lugares de la ciudad”, añadió.
El objetivo de atraer a público de distintas ciudades de la región, también habrá importantes ofertas y descuentos hoteleros. Entre ellos se destaca una promoción para grupo de cinco personas, para que una de ellas tenga estadía sin cargo en la ciudad.
También habrá precios diferenciados para las Termas del Campo.///

Sólo el comienzo

A principio de este mes, el intendente Facundo López, la propia Lastagaray y el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, Julio Crocci, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la embajadora italiana, Teresa Castaldo, para ponerla al tanto de este acontecimiento que por primera vez se hará en nuestro medio e invitarla a participar del mismo.
Esta iniciativa según explicó Lastagaray “se genera desde un proyecto que tiene que ver con lo que llamamos Ciudad Cosmopolita, que busca integrar a las colectividades de nuestra ciudad que conviven en un mismo espacio, en armonía y difundiendo su propia cultura”.
“La idea es que Necochea sea Italia por dos días”, indicó al tiempo que reconoció que “queremos organizar fiestas típicas de otros países, y el año que viene además de hacer la segunda edición de Ferragosto, apuntamos a España y algunas colectividades más”.ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: