EL CLIMA

,,

3/19/2018

El domingo se hace una marcha por el Día del Niño por Nacer

Distintas asociaciones y grupos de la ciudad han convocado a una marcha a favor de la vida, aclarándose en el comunicado que el evento es “sin bandería política, ni religión”.Del mismo modo invitan a participar “a todos los que aman, cuidan y trabajan por la vida a sumarse a este día tan particular que es el “Día del Niño por Nacer”.

La Argentina fue el primer país del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer. Por decreto número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998, se expresó la conveniencia de fijar el 25 de marzo de cada año para celebrar este acontecimiento.

En los considerandos del decreto se recordaba que la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional. Para nuestra Constitución y nuestra legislación civil y penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción. Por ello, hablar de aborto legal es alzarse contra toda nuestra legislación.

Mientras tanto, mañana martes se comienza a tratar en la Cámara de Diputados, los proyectos para la interrupción voluntaria del embarazo. La cita es a las 18.30 en un plenario de comisiones donde se establecerá la “metodología de trabajo” para una discusión que llevaría no menos de dos meses, hasta poner el tema a votación en el recinto en junio. Aunque se espera una reunión breve, en la que se establezcan las reglas de juego, simbólicamente será el puntapié inicial de una discusión largamente postergada y que ahora, por decisión de Mauricio Macri, tendrá por primera vez lugar en el Congreso.ftte///lapalabrainfo.com

No hay comentarios: