EL CLIMA

,,

6/22/2018

López: “Con apenas 10 años están haciendo una enorme promesa”

A pleno sol y con la Plaza Dardo Rocha como testigo, alrededor de 1000 alumnos de cuarto año de Nivel Inicial de gestión pública y privada cumplieron con la tradicional promesa a la insignia patria, ante la atenta mirada del intendente Dr. Facundo López y en el marco del acto oficial por el Día de la Bandera, y en consecuencia, el eterno recuerdo para su creador, general Manuel Belgrano, al cumplirse el 198° aniversario de su fallecimiento.
El encuentro protocolar comenzó con el imponente ingreso de las banderas de ceremonia, quienes con el celeste y blanco tradicional dieron el verdadero marco.
Acto seguido, el jefe comunal y directivos de varios establecimientos educativos izaron la bandera del mástil central de la plaza, al tiempo que la Banda Municipal interpretaba la bella Aurora.
A continuación, y siguiendo los pasos cronológicos, se llevó adelante la promesa y el “sí juro” se hizo oír fuerte ante la atenta mirada y atención de autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, maestros y familiares presentes.
Luego, y antes de las palabras alusivas a esta fecha, fue el turno de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, en este caso a cargo de la Banda Municipal y la potente voz de la artista de Juan N. Fernández, Julieta Molina, mientras que el alumno de la Escuela N°3 y Escuela de Artes 500 de Quequén, Valentín Barayazarra, hizo la introducción con el piano.
A su turno, López basó su discurso en los alumnos que juraron, al decir que “fundamentalmente le quiero hablar a todos los chicos que están presentes y que hicieron una promesa de lealtad a la bandera”.
En esa línea, el máximo mandatario añadió que “hacer la promesa a la bandera no es solamente estar orgulloso de los colores de nuestro símbolo patrio, es mucho más que eso, es respetar la diversidad, a nuestros compañeros, a nuestros padres y maestros, es en definitiva ser una buena persona y estar orgulloso del lugar en el que vivimos”.
Y siguió: “Es saber que en la medida que seamos buenos hombres y mujeres habitando este territorio seguramente creceremos como sociedad, y así es como tendremos un país más justo, que hace más por los que menos tienen y tiende la mano a quien realmente lo necesita”.
En el cierre, López puso de relieve que “con apenas 10 años están haciendo una enorme promesa y cumpliendo con una de las cosas más lindas que tenemos, que es sentirse orgulloso de todo lo que podemos ser como argentinos”.
Quien antecedió en su alocución al jefe comunal fue la inspectora de Nivel Primario, Nancy Almassio, mientras que el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, envió sus salutaciones debido a su justificada ausencia.
Por último, se le sirvió a los alumnos una chocolatada caliente y facturas para cerrar de esta forma un emotivo acto.

No hay comentarios: