EL CLIMA

,,

12/19/2011

AUTONOMIA DE QUEQUEN: CONCEJALES LOBERENSES PIDEN INFORMES AL SENADO

sesion_grandes_contribuyentes.jpg
"El tratamiento de dicha cuestión se está realizando sin consultarnos"

SOLICITAN AL SENADO BONAERENSE INFORME SOBRE PROYECTO DE AUTONOMÍA DE QUEQUÉN

El Concejo Deliberante solicitó a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Bonaerense, informe sobre e estado de tratamiento del proyecto de autonomía de Quequén, como asimismo se solicita al presidente de la mencionada comisión otorgue audiencia a los representantes de los distintos bloques del legislativo local a los efectos de expresar su postura en relación al proyecto en tratamiento que contempla el despojo de tierras del territorio loberense. 

Además los ediles invitan a integrantes del Ejecutivo Municipal a acompañar éste pedido y solicitar audiencia para concurrir en conjunto con los representantes políticos de los tres bloques, y en esa línea también solicitar a los bloques de senadores y diputados a los efectos de mantener reuniones informativas.

Se indica en el considerando de la norma que "el proyecto de autonomía de Quequén ha contado con opiniones favorables de distintos legisladores provinciales" y por lo tanto "el tratamiento de dicha cuestión se está realizando sin consultar a los representantes de nuestro distrito, quienes entendemos que debemos expresarnos ante el posible despojo de tierras que contempla la creación de éste nuevo municipio".

Finalmente los concejales manifestaron la voluntad de reiterar las condiciones geopolíticas, que sustentan la preservación de integralidad territorial del Distrito de Lobería ante los representantes del pueblo de la provincia en relación a este proyecto de cercenamiento.

La iniciativa legislativa fue presentada por el bloque de la U.C.R y en la sesión la Comunicación Nº29-11 fue sancionada por unanimidad.

No hay comentarios: