EL CLIMA

,,

12/31/2011

DAKAR 2012: NECOCHEA EN LA VIDIRERA

Rally Dakar 2012: Gran expectativa en Necochea ante el arranque de la competencia

La localidad balnearia de Necochea se apresta a vivir, con expectativa y entusiasmo, el paso del Rally Dakar el próximo 1 de enero, tras su salida de Mar del Plata y con destino a la provincia de La Pampa.


"Tenemos la gran posibilidad de ser anfitriones y una oportunidad mayúscula para que Necochea pueda promocionarse de la mejor manera posible" afirmó Horacio Tellechea, intendendente de la ciudad en la que se disputará el único tramo de carrera del Rally en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

"Estuvimos en contacto con el coordinador provincial del Dakar, que es el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, desde el primer día que nos confirmó la realización de este evento, y confiamos en que se vivirá una verdadera fiesta", resaltó el jefe comunal.

Asimismo, desde el municipio se informó a Télam que "la largada de la carrera cronometrada del primer vehículo será en Las Grutas, lugar donde culmina el Parque Miguel Lillo".

"Se estima que el primero arribará a las 7 de la mañana para luego seguir a la localidad de Energía, en el kilómetro 50 de la ruta 228, donde culminará este tramo", añadieron.

Según la organización, hasta cerca de las 18 habrá vehículos largando y llegando al punto desde donde proseguirán en enlace hacia Santa Rosa, provincia de La Pampa.

No obstante, desde la Municipalidad ultiman los detalles finales del plan de seguridad correspondiente para que la pasada de los vehículos sea de la mejor manera y con el nivel de atención que se merece.

"Por tal motivo, se conformó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), presidido por el intendente Horacio Tellechea, y por el titular de Defensa Civil, Juan Llorens", agregaron.

El COE estará integrado por Policía, Bomberos, Gendarmería, Prefectura y Secretaría de Salud, como así también dependencias de la comuna y entidades de la ciudad balnearia.

IMPULSO BAIRES

No hay comentarios: