EL CLIMA

,,

12/28/2011

UN CRACK SALIDO DE ESTACION QUEQUEN


Martín Avaca, el goleador


Sin tener en cuenta los partidos jugados en cada año, el delantero de Estación Quequén, Martín Avaca se trasformó en el máximo goleador del fútbol de Necochea durante una misma temporada, en los últimos 30 años. Con su gol ante Del Valle en la revancha de las semifinales, igualó la marca del balcarceño Ezequiel Petti que había anotado 26 goles en la temporada 2008.

Otro mérito es que Avaca anotó sus 26 goles en 22 partidos jugados hasta aquí en el año (no estuvo frente a Del Valle en el último partido de la fase regular) para superar en la efectividad a Petti que en 2008 anotó 26 goles en 26 partidos con la camiseta de Racing de Balcarce.

Carlos Díaz y Vicente Bonavena

La próxima marca a batir por Avaca esta en posesión nada menos que de Carlos Díaz, ídolo de Estación Quequén, quien anotó 28 goles para ser el máximo artillero en las temporadas de 1970 y 1978. Lo mejor, desde entonces. Sin embargo, el récord absoluto de mayor cantidad de goles en un mismo año en el fútbol local lo tiene el delantero de Rivadavia, Vicente Bonavena quien señaló 33 en la temporada 1963.

Con ocho goles de ventaja respecto de su más inmediato perseguidor entre los máximos artilleros del año, Avaca se aseguró terminar arriba hace varias fechas atrás. Si bien Manuel Racich fue goleador del campeonato y campeón con Rivadavia el año pasado, Avaca también buscará ser el primer goleador en salir campeón con la camiseta de Estación Quequén desde Carlos Díaz en 1978. En los tres títulos del “verde” que le siguieron no hubo coincidencia. En 1981 el goleador fue Oscar Dimase de Rivadavia, en 1986 Abel Aníbal Coria para Villa del Parque y en 1990 Gustavo Portugal de Mataderos y Ricardo Guerrero de Ministerio.        

Sólo le faltó Díaz Vélez

Entre otras marcas que consiguió Avaca a lo largo de este extraordinario año, está el haberle anotado a todos los equipos, salvo a Villa Díaz Vélez. Contra el “naranja” se midió una vez, en el cierre de los interzonales y fue derrota 1 a 0. Después no perdonó al resto: a Newbery (3 goles), Independiente de San Cayetano (2 goles), Independiente de Lobería (2 goles) y Del Valle (3 goles), les anotó en dos y hasta tres partidos distintos. También le marco a Gimnasia (3), Ministerio (2), Defensores (1), Villa del Parque (2), Huracán (3), Sportivo (2), Mataderos (1), Rivadavia (1) y Deportivo La Dulce (1).

Por otra parte, también lleva anotados goles en ocho partidos consecutivos, desde la 16ª a la 21ª fecha y en los dos partidos de semifinales, reiterando la salvedad de que no estuvo frente a Del Valle en el último partido de la fase regular.

ECOS DIARIOS

No hay comentarios: