EL CLIMA

,,

5/19/2012

Declararon “visitante ilustre” a la hermana de Pappo Napolitano




Anoche en el Concejo Deliberante se realizó un acto para declarar visitante ilustre a Liliana Napolitano, hermana del recordado músico Norberto “Pappo” Napolitano. Además la oportunidad fue propicia para imponer oficialmente a la Escuela Municipal de Rock el nombre del citado músico argentino.

Con una excelente concurrencia, estimada en 200 personas, transcurrió este homenaje que comenzó con las palabras del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, quien agradeció a Pablo Benedini por “esta original idea de crear esta escuela y darle un nombre que represente tan bien lo popular como el de Pappo”. Además mostró su alegría por la cantidad de gente que se convocó a las instalaciones del cuerpo deliberativo “para vivir una auténtica fiesta” y enfatizó “que viva el rock”.

Luego la directora de Cultura, Florencia Trobo, brevemente destacó “la decisión de fomentar el rock de manera accesible a todos”, a la vez que resaltó el trabajo cotidiano de los profesores de la escuela de rock. También comentó cómo los alumnos preguntaban interesados sobre Pappo a su hermana.



Fuertes aplausos

Después y con un coro de fondo que resonaba: “Ole, ole, ole, ole, Pappo, Pappo”, Liliana Napolitano visiblemente emocionada afirmó, ante la sala llena, que “Pappo me dejó todo esto y me lo llevo en el corazón”, refiriéndose a los homenajes y al amor popular por el guitarrista. Esta declaración llenó de fuertes aplausos el recinto como lo fue el abrazo que la distinguida se dio con Benedini.

A continuación le hicieron entrega a la hermana del ídolo musical del decreto que designa con el nombre de Norberto “Pappo” Napolitano a la Escuela Municipal de Rock del Centro Cultural Municipal que fue entregada por el edil Ricardo Calcabrini. Después le acercaron la declaración de visitante ilustre con la que honró este Concejo Deliberante a Liliana Napolitano. Por último, el concejal Luciano Lescano le obsequió una plaqueta recordatoria.

Más tarde se escucharon las palabras del concejal Pablo Benedini, responsable de esta iniciativa, quien se dirigió al público manifestando que “Pappo además de ser una leyenda, es un creador, y lo es no sólo por su destreza como músico sino fundamentalmente por su convicción”. Además agregó que “es posible que en un municipio y en una sala de sesiones se reconozca la militancia cultural”.



La marca Pappo

Culminó puntualizando que “independientemente de lo artístico, Liliana es hoy la que está representando a la marca Pappo Napolitano en todo el mundo y la ofrenda que ella nos hace es regalándonos este nombre”, además señaló que “para muchos que en la década del setenta no podíamos militar, Pappo nos llevó a la militancia cultural y a una cierta resistencia con temas como ‘Adonde está la libertad’, que daban un espacio de rebelión y reflexión de una concepción cultural que fue lo que después nos dio pie para emprender la militancia política”.

Para finalizar, los docentes de la nombrada escuela, Juan y María Pellejero, Pedro Tapia y Gustavo Alejandro Sunino y varios alumnos de la Escuela Municipal de Rock ofrecieron un excelente recital donde tocaron ocho temas entre los que se encontraban “Trabajando en el ferrocarril”, “Ruta 66”, “Desconfío”, entre otros.///



Todos con Pappo

Banderas, motos, remeras, bebés, abuelos todos se congregaron en al sala de sesiones del Concejo Deliberante para homenajear a Pappo Napolitano, un músico que tuvo lo necesario para trascender las barreras geográficas y generacionales.

La barra estaba totalmente colmada como en una trascendental sesión con banderas pintadas con la imagen del músico y expresando el amor por el rock and roll.

En la parte trasera de la sala eran muchos los niños con las remeras de la escuela de rock como así también artesanos y varios motoqueros, pasión compartida con el autor de “Mi vieja”, que no quisieron estar fuera de esta fiesta.

En las primeras filas, muchos adultos y personas mayores con sus “gastadas” camperas de cuero, en algunos casos con colitas que atan canas y esos pequeños que desde edad de primaria inician su camino musical preparándose para tocar y a lo mejor representar con su escuela a una leyenda del rock, a Norberto Pappo Napolitano.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: