EL CLIMA

,,

5/19/2012

Unas 70 familias debieron ser asistidas por las intensas lluvias



Alrededor de 70 familias debieron ser asistidas por la Municipalidad en las últimas jornadas, como consecuencia de los inconvenientes que sufrieron en sus respectivas viviendas a raíz de las intensas lluvias (202 milímetros) que azotaron a Necochea durante casi 30 horas en forma ininterrumpida.

Los humildes grupos familiares más perjudicados fueron aquellos que residen en distintos sectores de Quequén, así como en barrios de Necochea, habiéndose señalado que el agua ingresó a las viviendas y provocó que se mojaran colchones, frazadas, zapatillas, etc.

Por este motivo, desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ana Porcaro, se diagramó un dispositivo tendiente a acudir en ayuda de más de 350 personas en total (las familias tienen cinco hijos de promedio), destacando la funcionaria la colaboración prestada por la comunidad, dado que respondió solidariamente ante el pedido formulado desde esa área de la comuna.

“Si bien no hubo evacuados, porque los afectados quisieron quedarse en sus casas, se proporcionó ayuda a muchas familias a las que se les llevó desde colchones hasta comida, ya que no tenían nada”, expresó Ana Porcaro. Además, añadió que se trasladaron garrafas, leña, vestimenta, etc.

Puntualizó que el municipio contaba con algunos elementos, aunque reconoció el “aporte de la gente que llamó inmediatamente por teléfono cuando se requirió colaboración”, por lo que los vehículos de la comuna se dirigieron a los domicilios particulares a retirar las donaciones. Agregó que también pueden llevarse elementos de ese tipo al local de la Agrupación Río Quequén, ubicada en avenida 59 Nº 3320. La Delegación de Quequén, al igual que la División de Tránsito y el Comedor Mateo, se integraron al esquema delineado.

Anegamientos

Por su parte, otra de las áreas municipales que desarrolló una intensa actividad fue la Dirección de Defensa Civil, cuyo titular, Juan Domingo Llorens, explicó que los anegamientos de las viviendas por la lluvia afectó a viviendas de distintos segmentos sociales, aunque admitió que aquellas más humildes fueron las más perjudicadas.

Dijo que la obstrucción de los desagües pluviales fue una de las causantes de la problemática, por lo que se decidió un plan de tareas conjunto con Obras Públicas para el desagote de las casas. Ayer se sumaron a los trabajos los efectivos de los cuarteles de Bomberos de Necochea y Quequén.

En tanto, ayer estaba transitable la ruta 86, en inmediaciones de La Dulce, donde el jueves hubo agua sobre la cinta asfáltica, al tiempo que también se encontraban comunicados por la ruta 80 las localidades de Juan N. Fernández y Claraz.

Pese a que esta última ruta -es de tierra- se hallaba con barro y enormes charcos, permitía el paso de camionetas. ///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: