El Comedor Mate Cocido, ubicado en 72 Nº 1854, tiene prácticamente finalizadas las obras de ampliación de la casa donde funciona, que fueron posibles gracias a la colaboración de la comunidad local, vecinos de localidades del interior del distrito y comerciantes que prestaron su apoyo.
Cabe recordar que el comedor está abierto de lunes a viernes de 8 a 15, y brinda el almuerzo a 70 personas. Además allí se dictan algunos talleres, realizan actividad física y también funciona un ropero, que es abierto a la comunidad.
La entidad lleva casi doce años de trabajo. Graciana Calarco, coordinadora del comedor expresó que “no tenemos como único fundamento el dar de comer sino que apuntamos a que haya otras disciplinas por lo que convocamos a los interesados en dictar algún taller a que se acerquen”.
A fines del año pasado iniciaron obras de ampliación para crear un ambiente cómodo y luminoso. “Primero se hizo una cocina comedor y luego llegamos a construir el SUM que ya lo estamos utilizando”, dijo Ana Agüero, colaboradora del comedor.
Para sostenerse
Este espacio cuenta con piso nuevo, está totalmente pintado, y calefaccionado con una salamandra. Agüero comentó que “esto se pudo realizar gracias al esfuerzo mancomunado de particulares, empresas y comercios, hasta empleados de una firma se acercaron a pintar, todos nos ayudaron”.
Ambas trabajan a diario en el comedor Mate Cocido y valoraron que “cada uno colaboró en la medida de sus posibilidades para hacer realidad esta obra”.
La comunidad de Necochea, Quequén y localidades del distrito se involucró con el proyecto de ampliación pero “seguimos ofreciendo el bono porque con eso nos hemos sostenido todos estos años”, enfatizaron las entrevistadas.
La ayuda es primordial para poder continuar. Agüero expresó que “hoy le servimos el almuerzo a 70 personas pero hay dos familias en espera porque no nos alcanza la comida”, sostuvo Agüero.
Dada la proximidad del Día del Niño, ya se encuentran preparando una fiesta para el sábado 11 de agosto. “Como siempre apelamos a la solidaridad de la gente que pueda acercarnos panchos, golosinas para servir el almuerzo y una merienda a los chicos, además habrá juegos e inflables”, adelantó Calarco.
El comedor cuenta con página web y Facebook, “donde están los detalles de las obras y los nombres de todos y cada uno de los que colaboraron”. Entre sus proyectos figura la edición de un diario en el que se reflejará “todo lo que ha pasado durante estos doce años, lo que es el comedor y lo que esperamos que sea”, remarcó Agüero.///
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario