La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que días pasados se llevó a cabo en las instalaciones del Club del Valle, una reunión con representantes de todos los clubes de pesca de Necochea, la Dulce y Lobería, también asistieron los representantes de la Estación de Piscicultura Municipal y periodistas especializados.
En la misma se planteó la necesidad de trabajar en conjunto para el repoblamiento de pejerrey en el Río Quequén Grande con motivo de mantener el recurso y darle impulso a la pesca deportiva en la región.
Ayer jueves 19 de julio se realizó una segunda reunión en la Dirección de Planeamiento, con representantes de los clubes de la región (Club del Valle, Necopesca, Club de Pesca de La Dulce), la Estación de Piscicultura y el Director de Planeamiento Arq. Carlos Dante Menna.
Dentro de lo acordado en la primera reunión se vio la posibilidad de concluir los trabajos que se vienen realizando en la Estación de Piscicultura a fin de dotarla de infraestructura para la cría, tarea que ya se viene realizando en la Estación de Piscicultura local con un total de 6.463.000 ovas incubadas de la especie en los últimos 5 años y recría de pejerrey en estanques con el motivo de sembrar juveniles de la especie en distintas épocas del año. También se acordó aprovechar la colaboración de la Provincia por intermedio de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, y gestionar el apoyo ante distintos estamentos para el desarrollo del temática en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario