§ Organizada por Innovación y Producción, se mantuvo abierta de jueves a domingo
§ Más de 70 productores comercializaron sus manufacturas en calle 4 y 89
§ Gran interés despierta la octava edición, en los festejos por el Carnaval en Quequén
La séptima Feria de Microemprendedores, organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, que había comenzado a funcionar durante la tarde del jueves 24 y a pesar de las inestables condiciones climáticas, cerró sus puertas llegada la noche del domingo 27, con una buena aceptación del público y con gran entusiasmo por parte de los cerca de setenta productores de todo el distrito que pudieron comercializar y exhibir sus manufacturas.
Con el evento culminado, el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, titulares respectivos de las áreas impulsoras de este programa, se mostraron muy satisfechos con el resultado obtenido durante su funcionamiento. Al respecto, el Subsecretario de Innovación y Producción comentó que “esta nueva edición, que estuvo instalada en la calle 89, entre 4 y 6, tuvo como particularidad no estar sujeta a ningún otro espectáculo de mayor envergadura, por lo que teníamos dudas acerca del recibimiento que le iba a brindar el público. Aún así, la feria tuvo un gran marco de visitantes y los emprendedores, en su mayoría, pudieron vender sus productos de una buena manera”.
Asimismo, y a la espera de la octava puesta en marcha, algunos de los participantes dejaron sus impresiones de la experiencia vivida tras la última exhibición de enero. En este contexto, las responsables del stand “Tés De Origen Blends” explicaron que “esta importante oportunidad, brindada por el área de Innovación y Producción, nos permitió acercar nuestros productos a la gente de Necochea y de toda la Argentina que visitó este fin de semana nuestra ciudad”. Comercializando una gran variedad de infusiones durante esta séptima edición, las feriantes agregaron que “tuvimos muy buenas ventas y fue una experiencia muy linda. Estamos muy agradecidos con la organización y con los demás emprendedores".
A su vez, Gerardo González y Stella Maris Ruiz, un matrimonio de necochenses que se dedican a la producción de juguetes de madera y bijouterie, respectivamente, comentaron que “la feria estuvo bárbara, para nosotros siempre es una experiencia hermosa poder participar de este tipo de eventos en el que nos sentimos muy cómodos y en los que se ve un gran compañerismo por parte de todos los emprendedores”. La pareja, con mucho entusiasmo, agregó, a modo de anécdota, que “durante el transcurso del sábado una señora se acercó para felicitarnos y nos encargó un camión de los que teníamos en exhibición para mandarle a su nieto de seis años que vive en Canadá”. Además, “nos visitó gente de Chivilcoy, Córdoba y Buenos Aires, entre otros lugares, y todos quedaron impresionados por la calidad de nuestra juguetes. Los de mayor edad se quedaban conversando con nosotros y nos comentaban que hacíamos productos que no veían desde que eran pequeños, y eso nos llena de orgullo”.
Cabe destacar que la próxima Feria de Microemprendedores, que acompañará a los festejos por la llegada de los carnavales a Quequén, se desarrollará en la Avenida Almirante Brown entre 530 y 532, desde el 1º y hasta el 3 de febrero, fechas en las que se espera repetir el gran colorido y diversidad que dejó como saldo esta séptima edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario