La problemática ambiental que desde hace años sufre una amplia franja del sector costero de Quequén, es el tema convocante de la asamblea abierta que se desarrollará hoy a las 18 en el predio de playa ubicado a la altura de avenida 502 y calle 531.
Durante el encuentro, que ha sido propuesto por un grupo de vecinos autoconvocados se tratarán como temas especiales la erosión que golpea duramente en la zona de Bahía de los Vientos, y que hasta el momento ha obligado a desviar la traza cercana al mar para evitar algún accidente; y la postergada construcción de la planta de efluentes cloacales en Punta Carballido, donde se registra un problema ambiental de grandes dimensiones, con el vertido al mar de los desecho de la población de Necochea y Quequén.
Informe de Díaz Llanos
En la oportunidad el vecino Nicasio Díaz Llanos comentará a los presentes los conceptos que brindara en una reciente charla. El citado es un gran conocedor del tema, por el que viene bregando desde hace mucho tiempo.
Los organizadores de la asamblea comentaron que la intención de esta asamblea es mantener vivo el reclamo e intercambiar impresiones acerca del camino a recorrer para agilizar la cuestión.
En el caso de la planta de efluentes, el expediente para su construcción se halla actualmente en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enosha), contendido un estudio elaborado por especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Ministerio de Cultura y Educación, que estableció “plena factibilidad la obra”, cuyo costo superará ampliamente los $30.000.000.
Quienes han citado al encuentro de esta tarde dieron a conocer que en caso de mal tiempo, sobre todo si llega a llover, la reunión abierta se trasladará al próximo sábado 9.///
No hay comentarios:
Publicar un comentario