EL CLIMA

,,

2/19/2013

GACETILLA DE PRENSA BLOQUE UNION PERONISTA PJ




En el día de la fecha se reunió la Comisión de Trabajo del Honorable Concejo Deliberante, encontrándose presente entre los concejales, los ediles del bloque de Unión Peronista Pablo Aued, Arturo Rojas, Alejandro Issin y Marisa Roldan. El Presidente de dicha Comisión, el concejal Martín Domínguez Yelpo, se encontraba ausente por no estar en la ciudad de Necochea.
Entre los temas que se discutieron, los concejales se reunieron con la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), a través de su representante gremial Juan Roldan, quienes manifestaron que la Cooperativa CSI se encontraba a cargo de la seguridad privada en los hospitales municipales y en el Centro de Salud del Barrio San Martín, y empleaba a 15 trabajadores. A su vez, dicha Cooperativa dejó de prestar el servicio el último viernes por la tarde, alegando una deuda por parte de la Municipalidad de Necochea.
Los concejales se comprometieron a revisar el expediente y volver a reunirse a la máxima brevedad posible con los trabajadores, teniendo en cuenta que la situación de los mismos es un tema urgente a resolver.
Posteriormente se reunió la Comisión de Salud, en donde se recibió a la Asociación de Profesionales de la Salud de los Hospitales Emilio Ferreyra y José Irurzún de Quequén, quienes se encuentran realizando un quite de colaboración.
Los profesionales indicaron que la deuda que tiene el municipio con los trabajadores de la carrera médico hospitalaria es de 2.400.000 pesos, correspondiente a los meses de marzo a noviembre. Dichos profesionales están reclamando el pago del retroactivo de un aumento salarial del 25 por ciento que, luego de un conflicto gremial y un acuerdo firmado en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante el año pasado, se había pautado que comenzaría a abonarse en 2013.
El aumento había sido otorgado por la Provincia de Buenos Aires en marzo de 2012 y, a través de la Municipalidad, los profesionales locales debían percibir el mencionado incremento.
A su vez, plantearon la necesidad de la compra de insumos que faltan, al igual que recursos humanos en distintas áreas. Por ejemplo, se necesitan enfermeras en distintas áreas porque sin ese recurso humano no pueden funcionar en forma eficiente.
El Secretario de Salud, Héctor Martitegui, se comprometió a lograr una audiencia con la Secretaria de Política Económica, Graciela Mameluco, para el fin de semana entrante.
Por otra parte, los concejales se comprometieron a volver a reunirse con la Asociación de Profesionales de la Salud, para comenzar a generar una agenda periódica de las distintas problemáticas que se presentan en el sector, más allá de la cuestión gremial.

No hay comentarios: