EL CLIMA

,,

3/17/2013

Colgante: retomarían las tareas en abril con cortes parciales



Una vez que transcurra el fin de semana largo por los feriados del viernes 29 del corriente, 1º y 2 de abril, se procedería a llevar adelante los trabajos complementarios en el puente colgante “Hipólito Yrigoyen”, según se informó en la Dirección de Vialidad Provincial en La Plata.

La repartición, a cargo de Ricardo Curetti, confirmó que está prevista la ejecución de las tareas una vez que transcurran las sucesivas jornadas de feriados, ya que se pretende no obstaculizar el tránsito de turistas en este acceso a la ciudad.

A su vez, el titular de la Zona XII de Vialidad Provincial, Daniel Arano, sostuvo que se acordó postergar los trabajos -se había especulado iniciarlos a mediados de marzo- para no causar trastornos al paso de los automovilistas, consignando que la empresa adjudicataria Cahem S.A. tendrá que presentar un esquema acerca de cómo encarará el accionar.

No obstante, el funcionario aclaró que el puente colgante no será cerrado durante varios días consecutivos, sino que habrá cortes parciales, los cuales dependerán del tipo de trabajo que se vaya ejecutando.

Añadió que “puede haber cortes durante algunas horas, o un día completo o quizás de una sola mano”, insistiendo en que “esto se irá viendo sobre la marcha”.

Inicialmente, se había previsto reanudar los trabajos después de la temporada veraniega, pero ahora en la Dirección de Vialidad Provincial se acordó con la empresa que las tareas comenzarán luego de los feriados.

Estos trabajos adicionales consisten en la colocación de barreras de contención y de los postes.

Según se tomó conocimiento, los postes (sirven para instalar las barreras de contención) habían sido colocados, pero se procedió a retirarlos a los efectos de garantizar una mejor circulación del tránsito, cuando se resolvió abrir el paso en forma provisoria.



Terminaciones

La adjudicataria Cahem S.A. también tendrá que encargarse de las terminaciones en las veredas de los accesos al Colgante, en ambas márgenes, a metros de las lozas de aproximación.

Otro de los trabajos será la finalización de los desagües pluviales y sumideros, con el propósito de encausar el agua de lluvia e impedir que el líquido retorne e inunde la estructura.

Cabe señalar que se deberá instalar la iluminación en la calzada, así como también otra de carácter ornamental.

La señalización ya estaría concluida y lo mismo ocurre con el caso de la pintura, así como con el ajuste de las pasarelas peatonales.

De acuerdo con lo expresado, está programado que debajo de la estructura del puente sea colocada una malla metálica a los fines de impedir que las palomas formen nidos y provoquen la corrosión de los metales con el excremento.

En fuentes de Vialidad Provincial se aseguró que está garantizada la continuidad de las obras, al tiempo que se reconoció que el contrato establece una readecuación de precios, dado que estuvieron en vigencia los valores a octubre de 2011. ///
fte ecos diarios

No hay comentarios: