Ante la incapacidad de la Unión Pro en el Consejo Escolar
EL EJECUTIVO MUNICIPAL TUVO QUE RESOLVER OTRA VEZ EL CONFLICTO DEL TRANSPORTE ESCOLAR
Como es de público conocimiento cada inicio de ciclo lectivo en nuestro distrito trae consigo un nuevo conflicto con el servicio de Transporte Escolar, responsabilidad de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Por segunda vez consecutiva se arribó a la solución gracias a la decisión política del Intendente Horacio Tellechea, ante la inoperante y negligente gestión del bloque de Union Pro, bloque mayoritario del Consejo Escolar que encabeza Raúl Martínez.
Desde Unidos y Organizados repudiamos la actitud de los Consejeros Escolares que responden ciegamente a Gerónimo Venegas, por su demostrada incapacidad de resolver los problemas, y porque intentaron trasladarle el tema al ejecutivo local.
Asimismo repudiamos la utilización política que se intento hacer de los miembros de la comunidad educativa local, legítimamente preocupados por el problema del transporte, como padres, alumnos y docentes, entre los cuales se encontraba un grupo, que lejos de
pretender una solución al tema, provocaron episodios de agresión, no sólo a los miembros de la UEGD(Unidad Educativa de Gestión Distrital), que estaban presentando una propuesta de resolución, sino también a transeúntes, vecinos y trabajadores de la educación, que quisieron atravesar el corte de calles siendo victimas de golpes e insultos de todo tipo .
Apoyamos toda forma de lucha que, en forma pacífica, defienda los derechos de nuestros hijos a la escuela pública y gratuita; pero no vamos a tolerar, bajo ningún punto de vista, que en nombre de esos derechos, grupos minúsculos de violentos quieran manipular partidariamente estos reclamos, tratando de llevar agua para su molino.
Denunciamos que la “ movilización” nada tuvo de espontánea, fue impulsada con la abierta finalidad de generar situaciones de tensión, provocaciones y agresiones con el fin de seguir endilgándole responsabilidades al ejecutivo municipal, que no tiene responsabilidad alguna con este tema. Solamente quisieron desviar la atención de quien sí debe dar las respuestas que el conflicto merece que es Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Consejo Escolar, conducido hoy por el veneguismo.
La misma fue preparada incluso antes de que se conociera el conflicto y que para ello hubo apoyo de cierto “aparato” que proveyó los recursos necesarios para asegurar la toma de la sede del consejo escolar y posteriormente del corte de puente.
Exigimos que el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Raúl Martínez, cumpla al menos una vez con su responsabilidad de hacer valer el contrato con la empresa prestadora del servicio y que se ponga al frente de este problema a fin de encontrar una solución definitiva, ya que de continuar de esta manera, los alumnos de las escuelas afectadas seguirán teniendo inconvenientes para acceder al servicio.
Si el contrato no se cumplió (porque “casualmente” no se hizo cumplir) es necesario que la comunidad evalúe correctamente quien o quiénes son los responsables de semejante inacción que dio marco a este verdadero acto circense y que tuvo lamentablemente como rehenes a padres, alumnos y docentes.
MOVIMIENTO EVITA – JP EVITA – LA CAMPORA – JP LA CAMPORA – LA GUEMES – KOLINA - NUEVO ENCUENTRO – AGRUPACION CELESTE DE SUTEBA - FRENTE GRANDE NECOCHEA
Necochea, Miércoles 14 de Marzo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario