En la tarde de ayer, la Escuela Nº 31 de Quequén recibió en donación ocho computadoras de última generación que serán destinadas a la biblioteca del establecimiento educativo.
El equipamiento fue entregado por representantes de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días, que promueven un proyecto de “Servicio de Bienestar”, destinado a brindar un muy diverso tipo de ayuda humanitario.
El moderno equipamiento fue recibido por la directora de la escuela, Graciela Pellegrino quien manifestó que “soñábamos algún día llegar a tener algún tipo de equipamiento, pero gracias a este proyecto nuestra escuela tiene el orgullo de entrar al mundo de la tecnología con estas computadoras nuevas”.
El acto se desarrolló en SUM del establecimiento y para hacer la entrega formal de los equipos llegaron hasta Quequén la hermana Ashton y Elder Ashton, misioneros humanitarios de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días quienes manifestaron a los presentes que “estamos muy felices de estar en esta escuela, ustedes son especiales”.
Además, se encontraba presente Martín Lahorca, consejero del Distrito Necochea; Omar Cabranes, presidente de una de las unidades de la rama Necochea y demás miembros de la comunidad religiosa.
El futuro
Cabe destacar que los directivos del establecimiento tomaron conocimiento del proyecto a través de Cabranes quien dijo que “trabajo en la escuela y hablé con la directora sobre la posibilidad de recibir una donación de equipos multimedia y ella se puso en contacto con Elder Ashton”.
Mientras que Lahorca destacó que “hay un sector de la iglesia que se llama Servicio de Bienestar, que se enfoca en el bienestar de todas las personas”.
A su turno, durante el acto de entrega de las computadoras, Cabranes se dirigió al alumnado diciendo que “ahora tendrán la oportunidad de investigar y prepararse, porque todos pueden y deben obtener una mejor educación para tener un futuro mejor”.
El matrimonio Ashton, procedente de California hace diez meses que se encuentra en nuestro país desarrollando variadas acciones y explicaron que “somos misioneros humanitarios, la iglesia hace muchas cosas por las personas que atraviesan problemas”.
Entre sus actividades se encuentra la de colaborar ante alguna emergencia “pero además la iglesia tiene proyectos para ayudar a gente con discapacidades o en situación de pobreza, entre otras”, destacó la hermana Ashton.
Para hacer realidad la ayuda explicaron que “canalizamos los fondos entre los proyectos que tienen la mayor beneficio para la gente”.
Por último, los misioneros manifestaron su satisfacción de poder haber llegado con este equipamiento y enfatizaron que “esta escuela hace muy buen trabajo con los niños y necesitan ayuda, nos pidieron computadoras y aquí están”.///
fte ecos diarios

No hay comentarios:
Publicar un comentario