EL CLIMA

,,

5/02/2013

Eligen el nombre “Compartiendo sueños” para un Centro de Día




“Realmente estamos muy entusiasmados, porque vemos que se ha sumado más gente en pos de concretar nuestro anhelo de contar con un nuevo Centro de Día, que cobije a los chicos mayores de 18 años con capacidades diferentes”, expresó a Ecos Diarios la vecina Olga Lopategui, una de las propulsoras de la entidad que está en su etapa de formación.

Recientemente se celebró una segunda reunión de quienes fogonean esta creación y de un creciente grupo de asistentes. Al respecto Lopategui informó que “felizmente esta vez se sumaron varios padres más, que era lo que necesitábamos. Concurrimos unas 40 personas y estamos en carrera”.

Como novedad saliente y producto de una votación entre varios nombres propuestos durante el encuentro celebrado en la sede del Centro de Día “Mary Serrano”, los presentes eligieron “Compartiendo sueños”, para denominar al futuro centro.

A la reciente reunión asistió la abogada Verónica Carro, quien asesorará a los vecinos sobre los pasos legales para constituir la entidad, entre ellos la tramitación de la personería jurídica.

También se contó con la presencia de Mónica Pissarro, directora del Taller Protegido Todo para Ellos y Fabiana Balado, directora de la Escuela de Educación Especial Nº 502, quienes sirven de apoyo por su experiencia a quienes están forjando el nuevo Centro de Día.



Próxima reunión

El próximo encuentro de los interesados en crear un nuevo Centro de Día en la ciudad, tendrá lugar el próximo viernes 17, a partir de las 17 en la sede del “Mary Serrano”, ubicado en calle 30 Nº 3358.

“En la oportunidad se definirán las autoridades de la asociación, que nos posibilitará luego conformar el Centro de Día”, anticipó Olga Lopategui.

Entre quienes viene participando de esta etapa creativa se encuentran no sólo padres, sino algunos jóvenes profesionales o estudiantes de carreras vinculadas a la atención de las personas con capacidades diferentes, como ser docentes, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y profesores de educación física.

Estas personas junto a padres integrarán la comisión de la nueva institución. Posteriormente se producirán las tratativas con las obras sociales, para la atención de los jóvenes asistentes.



La sede

Uno de los aspectos que aún restan resolver es el de la sede para el nuevo centro asistencial. “Tenemos en vista un inmueble para alquilar, al que habría que hacerle una serie de modificaciones”, explicó Lopategui, para agregar que “de todas maneras concurriremos a la Municipalidad para ver si cuenta con algunas instalaciones para prestarnos”.

Sobre el tema, en la última reunión se hizo presente el ingeniero Carlos Rossi, quien ofreció sus conocimientos y su tiempo para cuando la entidad cuente con un espacio físico.

Cabe recordar que el fin de esta nueva entidad es brindarles respuestas a los alumnos mayores de 18 años que egresan de las escuelas especiales y no hallan un ámbito en el cual seguirse desarrollando.

Si bien ya existen entidades de este tipo en la ciudad, los mismos se encuentran con sus matrículas completas y con personas en espera.

No hay comentarios: