EL CLIMA

,,

5/07/2013

FERIA DE PULGAS EL SABADO EN la Casita de Fátima


Loable trabajo se realiza en la Casita de Fátima

Un trabajo muy importante y por demás loable se viene realizando en la Casita de Fátima, en la contención de niños y jóvenes, a los que también se les brinda una merienda y además se realizan talleres y otro tipo de actividades que los inserta en la sociedad.

Quien es una de las integrantes del grupo responsable de la entidad que funciona en la avenida 578 y que depende de la Capilla de Fátima, Nora Rubio, señaló que “el objetivo de este grupo es el que los chicos y adolescentes de esta comunidad tengan un lugar como para hacer algo que les guste y de esa manera estar en contacto con otra gente, tener un espacio en el que puedan realizar lo que les gusta, aprender a hacer otras cosas, en una palabra, sería valorizarse ellos mismos. Incentivarlos a que realicen este tipo de actividades y aprendan a realizar diferentes trabajos”.



Distintos talleres

Esta voluntaria de la Casita de Fátima resaltó que En carpintería los chicos realizan un montón de trabajos, dividiéndose en actividades para más chiquitos y también para más grandes, realizando diferentes tareas. También tienen taller de arte, costura, karate, como también huerta y cocina, entonces todo eso de aprender a cultivar las plantas o llevarse para la casa lo que ellos mismos cocinan, dentro de un clima bien familiar y de contención , para ellos es una motivación”.

Además Nora Rubio sostuvo que “los chicos también toman la leche, pero el objetivo principal es captar al chico, para que encuentren un espacio en el que se sientan bien, que tengan ganas de hacer cosas y que aprendan a hacerlas, creando un vínculo de afecto, que después le da a uno la posibilidad de conocer mucho más a los chicos y realizar de esa manera un trabajo en conjunto”.



Colaborar con la familia

Nora también explicó que “se trata de colaborar con la familia de los chicos que van a la Casita, en la medida que se pueda, si hace falta alguna cosa urgente, se trata de conseguir, es decir, en la medida que podamos, colaboramos”.

La Casita de Fátima funciona desde hace 14 años y está a cargo de un grupo de catorce voluntarios y que trabaja en red con la Escuela Nº 40, además de los talleristas que brindan sus clases.

Hizo referencia a que “estas cosas nos llenan de satisfacción, porque todo se realizan en un gran clima, familiar, de mucha solidaridad, los chicos están muy entusiasmados con todo lo que realizan”.

La solidaria integrante del grupo aseveró que “lo que queremos es que tanto los chicos como sus familias, sepan que cuando necesitan algo, si los podemos ayudar, pueden contar con nosotros, porque estamos hablando de un barrio con bastantes necesidades, entonces lo que tratamos de hacer, es ir achicando esa brecha y estar colaborando permanentemente”.



Ambicioso proyecto

Otro proyecto en el que el grupo de la Casita de Fátima está por embarcarse, siempre “con el respaldo del padre Miguel López, sacerdote de la Capilla de Fátima, es la contención a las familias de chicos y jóvenes con adicciones. Estamos viendo como lo vamos a implementar, porque no queremos crear esperanzas de cosas que después no podamos cumplir, pero si que las familias tengan una contención y que les ayude a ir encaminando a esos chicos con adicciones y también haciendo una prevención para el resto de los chicos que tienen. Estamos viendo de qué manera implementarlo, seguramente acompañado de profesionales, porque es un tema que debe ser uno de los más graves que tenemos, que merece su atención, debe ser tratado y por eso estamos trabajando para implementarlo. Vamos a comenzar despacito, para ver cuáles son las necesidades, tratando de acompañar a las familias”, concluyó Nora Rubio.



Feria de pulgas

Para el 11 de mayo próximo el grupo que integra la Casita de Fátima se encuentra organizando una feria de pulgas, para reunir fondos que sirvan para realizar algunas reparaciones en la sede de la entidad, ya que hay algunas filtraciones en los techos, por lo que hay que cambiar chapas y otros elementos

Además, señaló Nora Rubio que “hay algunos gastos con los talleres, por ejemplo el de carpintería, para el que hemos adquirido varias herramientas, o el de cocina, para el que necesitamos diferentes elementos. Todo tiene un costo alto y siempre estamos necesitando”, aunque aclaró que “por suerte tenemos algunos colaboradores que nos preguntan qué necesitamos y nos ayudan, cómo también lo que le brindamos de merienda a los chicos, como la leche, el pan y otras cosas que siempre se necesitan”.

Los integrantes de la Casita de Fátima indicaron que quienes deseen colaborar para esta feria, con ropa, juguetes, bijouterié, regalería, vajilla, entre otros elementos, serán muy bien recibidos por los integrantes de este grupo, entre el 6 y 10 de mayo, en la propia Casita, en el horario de 17 a 18,30, en el domicilio de avenida 578 Nº 2943 o pueden comunicarse telefónicamente con el 15-51-0171, 15-56-7462 o 42-8014.///
fte ecos diarios

No hay comentarios: