EL CLIMA

,,

5/17/2013

Implementarán un servicio de ómnibus interno en Quequén



Para responder a los requerimientos de entidades vecinales de Quequén, se implementará un servicio de ómnibus urbano que tendrá como objetivo vincular a sectores como Estación Quequén, el Centro de la población ribereña y la zona costera de Pinocho.

Hacia fines de la semana próxima, a modo de prueba piloto, comenzaría a circular una unidad de la Compañía de Transportes Necochea S.A, que lo hará de lunes a viernes, alrededor de tres horas en horario matutino y un segmento similar durante la tarde.

Actualmente, Quequén dispone de dos líneas de esta empresa, pero ninguna de ellas cubría en forma directa los mencionados sectores.

Se estima que son alrededor de 3.000 los quequenenses que utilizan este servicio, la mayoría de ellos para trasladarse a Necochea o bien para retornar a sus hogares.

La iniciativa surgió a partir de un requerimiento efectuado por el concejal Marcelo Ordoqui (Frente para la Victoria), quien recogió la demanda vecinal en una reunión de la denominada Red de Estación Quequén, donde convergen las distintas instituciones de ese radio para dialogar acerca distintas problemáticas.

El edil señaló que, posteriormente, se invitó a directivos de la Compañía de Transportes Necochea S.A. a un encuentro con los vecinos, elogiando la buena predisposición de parte de la empresa para llevar adelante este servicio.

Sostuvo que aquellos vecinos de Estación Quequén que desean trasladarse al Centro de la localidad o a la playa, deben hacer trasbordo en inmediaciones del Puente Colgante. Lo mismo quienes vienen hacia el Hospital Irurzun.



Un beneficio

“Hay jubilados que, por ejemplo, quieren ir a la oficina de Anses, al Correo o a la Delegación Municipal, o los niños que van a la escuela, que no pueden dirigirse en forma directa”, consignó el concejal.

Según manifestó el directivo de la compañía de transporte, Abel Sarratea, durante el período en el que estuvo cerrado el tránsito en el Puente Colgante, se observó que “se le daba un servicio nuevo a determinada gente, el cual antes no se cubría y esto se tradujo en la caída de la línea 511 y en el aumento en la 512”.

“Ahora se unirá la zona de Cargill, en el barrio Estación, con el Centro y Pinocho, donde ahora estamos entrando cada una hora y, con este servicio interno, los vecinos podrán tomar el colectivo cada media hora”, afirmó.

Reconoció que el trasbordo que deben hacer los vecinos actualmente es un trastorno, para añadir que “veremos si esto se justifica”, para precisar que se circulará de lunes a viernes, porque los fines de semana la demanda cae casi un tercio, tanto en Necochea como en Quequén.

Luego de asegurar que el costo del boleto no tendrá variantes, el directivo consideró de importancia que el servicio sea convenientemente difundido entre las entidades fomentistas, establecimientos educativos, etc.

Por su parte, el concejal Ordoqui señaló que “vamos a encargarnos de hacer conocer este servicio, porque será muy valioso que los vecinos de Quequén tengan la posibilidad de trasladarse sin efectuar trasbordo alguno”. ///
fte ecos diarios

No hay comentarios: