EL CLIMA

,,

1/19/2012

LA PEÑALOZA, BALUARTE DEL FOLKLORE DE NECOCHEA Y QUEQUEN

19+01+Pe%25C3%25B1aloza.jpg
El folklore de La Peñaloza se lució en el Anfiteatro del parque Miguel Lillo

Una verdadera noche de verano y a todo folklore se vivió días pasados de la mano del grupo necochense La Peñaloza que se presentó en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, junto a numerosos artistas locales.

El inigualable escenario con el predominante entorno natural fue el marco de un espectáculo totalmente necochense y con un anfiteatro colmado de familias y en un ambiente donde el arte folclórico, la naturaleza y la tranquilidad fueron los principales condimentos.

El recital también sirvió para juntar material y grabar un disco y DVD que contendrá material en vivo con distintos momentos de la banda.

La velada además contó con la presentación de otras disciplinas del arte necochense que dieron su aporte al espectáculo. Una introducción de Marcela García Loyoy, la pareja de baile Oscar Vallejos y Claudia Brusa, Guillermo Scruela, Graciela Francese, Luciana Prieto y Margarita Forte. En cuanto al repertorio, las canciones de folclore popular, con algunas pinceladas de otras músicas llevadas al folclore, y tampoco faltaron temas propios.

Los integrantes de la banda son Sebastián Ibarguren en batería y percusión; José María "Cochecho" Aguirre en charango, bajo, voz y guitarra; Johana Padula en flauta traversa, piano y voz, y Carlos "Chino" Ibarguren en guitarra y voz. La presentación contó con el auspicio de la Dirección de Cultura municipal.

No hay comentarios: