La ausencia de los acopiadores y productores a la reunión convocada por la Agencia Provincial de Transporte que conduce Javier Mazza, hizo que fracasara cualquier intento de acuerdo tarifario con la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, a la vez que desató el recrudecimiento del conflicto que este miércoles se trasladará a la Autovía 2 a la altura de Coronel Vidal donde implementarán un nuevo piquete.
Al frustrado encuentro asistieron, además de Massa, el director Provincial Marcelo Rivero y el director de Cargas Javier Zenklusen, y dirigentes de ATCADe encabezados por Miguel Aguilar; y al término del mismo este último dijo que “no nos dejan otra alternativa que profundizar las medidas. Lamentablemente poco a poco la Provincia se va paralizando”
Resaltó además que “hemos solicitado de forma urgente una audiencia con el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal a quien queremos plantearle la que nos están acusando falsamente con el objetivo de quebrar o sembrar dudas sobre nuestro justo reclamo. Acá si existen responsables son los acopiadores y productores”
Cabe acotar que en la ciudad de Necochea ya existe un gran desabastecimiento de combustible, lo mismo que en Balcarce donde la empresa canadiense Mc Cain se ha quedado sin materia prima (la papa) y es probable que este miércoles cierre gran parte de la planta.
Cientos de camiones que transportan cereales, papas, combustible y hasta ganado ya no pueden circular a raíz de los piquetes que se multiplican a lo ancho y largo de toda la Provincia, donde sin prisa, pero sin pausa se van paralizando diversas actividades productivas y comienzan a faltar el combustible, vital para que no se corte la cadena laboral.
NOTA: Este miércoles en la Autovia 2 entre 11 y 12 hs dirigentes de ATCADe brindarán detalles del conflicto ante la prensa.
ATCADEGREMIAL@GMAIL.COM
ATCADE.ORG
No hay comentarios:
Publicar un comentario