Con la incorporación de nuevos vecinos preocupados por la problemática ambiental que se registra en el sector de la playa de Quequén conocido como Punta Carballido, se celebró una nueva reunión del Grupo Proteccionista, que fuera conformado meses atrás.
El encuentro tuvo lugar esta vez en la sede del Hogar Stella Maris y los integrantes del grupo destacaron la dinámica que se produjo en el tratamiento de los temas, que principalmente tiene que ver con la no concreción de la planta de efluentes en dicho sector y la alta contaminación que se produce en la actualidad por el vertido de los desechos cloacales de Necochea y Quequén.
En la ocasión se avanzó en la confección de la denuncia que se está preparando y que se presentará ante un juzgado administrativo de la esfera provincial. En resueltas se piensa entablar un juicio al Estado.
Promotores ambientales
Otro de los aspectos tratados fue la formación de promotores ambientales comunitarios, que serán respaldados por instituciones educativas de la comunidad.
También se habló sobre estrategias para insistir en el ámbito municipal, de manera que haya un reconocimiento de la problemática ambiental que se produce en la playa quequenense, así como comprometerlo a ejercer algún tipo de operatividad al respecto.
El Grupo Proteccionista viene realizando periódicas reuniones y acciones, como ser la reciente participación en una jornada de limpieza, que con un centenar de asistentes se llevó a cabo un soleado sábado. La iniciativa correspondió a la filial local de la entidad ambientalista Sufrider Argentina.///
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario