En la mañana de este jueves 8/08, el Salón de Actos municipal se convirtió en la sede del comienzo de un nuevo curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, en el que iniciaron sus capacitación alrededor de cien emprendedores y elaboradores de todo el distrito.
Con una extrovertida disertación, llegadas las 9, el Dr. José Luis Orofino, del área de Bromatología e Higiene, dio inicio al séptimo ciclo de estos procesos de formación gratuitos que comenzaron en agosto de 2012, organizados por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y con el aval del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco de su Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias.
La nueva edición del curso, que ya ha preparado a más de trescientas cincuenta personas, comenzó con un discurso del Ing. Carlos Samprón, titular del área organizadora, que sirvió para dar la bienvenida a los presentes; para luego continuar con una presentación multimedia acerca de “Microorganismos”, primero de una serie de cuatro módulos orientadores que serán completadas durante las mañanas de los próximos jueves 15, 22 y 29 de agosto.
La edición número siete de este programa municipal tiene como objetivo capacitar a todos aquellos que trabajan o comercializan con productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas, para, posteriormente, brindarles la posibilidad de participar en las Ferias de la Economía Social, que con una muy buena respuesta del público han servido de impulso para una gran cantidad de microemprendedores locales.
Este ciclo de capacitaciones, que se complementará con la instrucción en los anexos “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”, fue calificado por Samprón como “una importante oportunidad de inclusión social”, cuya finalidad es “brindar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de salubridad en la elaboración de las manufacturas elaboradas por manos locales y en el manejo de las materias primas en los distintos establecimientos del partido”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario