“DESDE LA LISTA RENOVACIÓN PROGRESISTA REPUDIAMOS EL COBARDE E INTOLERANTE ATAQUE QUE RECIBIÓ EL COMITÉ RADICAL DE OLAVARRIA INCENDIADO, POR AUTORITARIOS CON NOSTALGIA POR LA UTILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA COMO INSTRUMENTO EN LA POLITCA”
Desde la Lista 509 RENOVACIÓN PROGRESISTA “LOS HONESTOS SOMOS MAS”, repudiamos el ataque que sufriera en la madrugada de hoy domingo 4 de AGOSTO el COMITÉ DE LA UNIÓN CIVICA RADICAL de la ciudad de Olavarría, provocando de modo intencional un incendio que ocasionó la destrucción total del inmueble, el candidato Alberto Esnaola manifestó “
Repudiamos el accionar cobarde de quienes pretenden acallar la voz del radicalismo y el FRENTE PROGRESISTA CÍVICO y SOCIAL en la ciudad de Olavarría, nos solidarizamos con ellos, sabiendo de la convicción que los llevó a sostener su pertenencia a la UCR, más allá de los cantos de sirena que prometía el Intendente Eseverri, quien cada dos años cambia de Partido poniéndose en la vereda del sol, por eso pasó del Radicalismo, al más rancio Kirchnerismo, al Sciolismo y ahora no pierde la oportunidad de sumarse a Massa, todo esto en menos de 6 años. El candidato del FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL DE NECOCHEA continuo expresando “Los radicales de Olavarría hoy tienen un día triste porque han perdido todo el material para la elección del domingo 11, pero nosotros sabemos que han superado situaciones peores y esta será pronto pasado, quienes incendiaron el Comité no saben que el radicalismo se lleva en cada uno de los corazones de los militantes y no en cuatro paredes que pronto volverán a lucir con orgullo en sus paredes las figuras de Alem, Yrigoyen, Lebhenson, Larralde, Balbín, Illia y Alfonsín”.-
El Incendio
El llamado a los bomberos lo habrían realizado apenas pasadas las 3 de la mañana, unos jóvenes que vieron abierta la puerta del local ubicado en la calle 25 de Mayo entre San Martín y General Paz y una densa columna de humo que salía del interior.
En la localidad dirigida por el massista, José María Eseverri, no fue un atentado del que no existen precedentes.
El precandidato a concejal, Ernesto Cladera, habló directamente de una caso de “intencionalidad política”, aunque indicó desconocer de donde provino el ataque.
“Es un edificio histórico, que se adquirió en el 83?. Hemos pasado una parte de nuestra vida ahí” detalló el integrante de la fuerza centenaria.
Y en declaraciones a El Popular, confió sobre las boletas que se hicieron cenizas que “La ¿casualidad? es que salíamos a repartirlas hoy a las diez. Ahora estamos juntando las que quedaron, las vamos a repartir igual, son votos validos”.
El fuego destruyó la mayoría de las boletas de cara a las PASO
Hubo tres focos de incendio, en el salón que da al frente, lleno de material proselitista, en otra habitación donde también había cajas con boletas y en el garaje, donde se guardaban afiches, carteles y pancartas.
Según los primeros indicios, la puerta que da al patio había sido violentada, signo de que los pirómanos ingresaron por los fondos, probablemente por una churrasquera, y la del frente también. La primera conclusión era que los autores del atentado entraron por detrás y escaparon por el frente, cuando las llamas ya eran incontenibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario